Neox Games » Cultura Gamer

TODO UN GENIO

De la pantalla a la realidad: Los complejos puzzles de Portal, resueltos por un hámster

Un simpático hámster consigue pasar diferentes niveles de Portal resolviendo los acertijos y las pruebas de cada habitación con sus habilidades.

Publicidad

Portal es una de las sagas más aclamadas tanto por los medios especializados como por la comunidad. Desarrollado por Valve Corporation, es un juego de lógica en primera persona que se lanzó originalmente en 2007 para PS3 y Xbox 360, pero que a día de hoy podemos encontrar fácilmente en cualquier plataforma.

Si eres fan de la saga, sabrás que Portal invita a visitar las instalaciones de Aperture Science para solucionar todo tipo de puzles con ayuda de GLaDOS, una IA con comentarios irónicos que hacen gracia a la par que intentan debilitar nuestra moral. Recientemente, uno de los protagonistas en “pasarse el juego” ha sido un simpático hámster

El adorable hámster del canal de YouTube Captain Hamster ha sido el responsable de resolver diferentes pruebas y acertijos al estilo de Portal. Algunas de las habitaciones son réplicas exactas del videojuego, eso sí, adaptándolas un poco para que el animal use su cerebro y habilidades para conseguir pasar a los siguientes niveles.

 

En un principio, el prestigio que ha alcanzado el videojuego llamado Portal es inversamente proporcional a sus humildes orígenes. Se presentó como un pequeño proyecto con una historia muy original y divertida destinada a convertirse en algo mucho más grande para los usuarios que jugaban por aquel entonces en PlayStation 3 y Xbox 360.

Como resultado el título terminó convirtiéndose en todo un referente al mismo tiempo que el público se cautivaba por la experiencia. Un juego de culto que despertaba la sensación de estar en los mejores tiempos de la industria de los videojuegos, de la ciencia ficción y de las películas relacionadas con el género. Todo un descubrimiento que, sin lugar a dudas, consiguió superar la influencia de otros grandes títulos, haciéndose hueco en la historia.

Publicidad