REDES SOCIALES

REDES SOCIALES

¿Deberías aceptar la petición de amistad de tu jefe en redes sociales?

Debemos tener en cuenta que a veces las redes sociales son nuestro medio de escape, incluso para el estrés de la jornada laboral.

Neox Games
  Madrid | 03/05/2019

Las redes sociales lo dominan todo; las usamos no solo para comunicarnos, también para trabajar o para informarnos de las noticias. También para contar al último juego que hemos jugado o la última consola que hemos comprado. Es raro que una persona no tenga ningún perfil en alguna de las redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube o hasta LinkedIn. Obviamente esto nos lleva a situaciones más o menos incómodas como la decisión de aceptar o no al jefe como amigo en nuestras redes sociales. ¿Qué harías en estos casos?

All Connect es una empresa japonesa especializada en comunicación que decidió realizar una encuesta para saber qué hacen los trabajadores en estos casos. Unos 100 hombres y 100 mujeres respondieron a ciertas preguntas sobre las redes sociales y sus jefes. En general, tanto hombres como mujeres comentaron que la petición no fue aceptada con demasiada alegría. Las mujeres relatan que se sentían más preocupadas o estresadas, ya que no sabían cómo responder. Por otro lado, los hombres fueron más propensos a reaccionar con enfado, ya que la consideraron como una invasión de su intimidad.

¿Qué hacer cuando recibes la petición de amistad?

Trabajadores | Pixabay

¿Qué hicieron cuando recibieron la petición del jefe? Debemos tener en cuenta que a veces las redes sociales son nuestro medio de escape, incluso para el estrés de la jornada laboral, y a veces el jefe no queda en buen lugar... La mayoría de los trabajadores aceptaron eventualmente las solicitudes de sus jefes, pero aunque casi una cuarta parte de los encuestados aseguraron sentirse felices al aceptar las ofertas de amistad, el grupo más grande se rindió y aceptó a regañadientes. Un pequeño número fue lo suficientemente valiente como para rechazarlo.

En cuanto a los jefes, la encuesta les preguntó por qué decidieron enviarle una solicitud de amistad a sus trabajadores y trabajadoras. Había muchas respuestas posibles, y los jefes y las jefas eligieron las siguientes, si bien principalmente fue para mejorar la relación de trabajo.

  • “Quería mejorar nuestra relación de trabajo” (Jefes: 43.6%; Jefas: 32.1%).
  • “Quería encontrar intereses comunes o puntos de conversación” (Jefes: 25.6%; Jefas: 42.9%).
  • “Quería que me vieran como un amigo y no como un jefe” (Jefes: 35.9%; Jefas: 25%).
  • “Quería espiar sus vidas privadas” (Jefes: 15.4%; Jefas: 21.4%).
  • ” Quería comprobar que no estaba hablando mal de la compañía o haciendo algo para deshonrarla” (Jefes: 20.5%; Jefas: 14.3%).
  • “Quería ver qué tipo de persona eran fuera del trabajo” (Jefes: 15.4%; Jefas: 17.9%).
  • “Solo quería aumentar el número de mis amigos on-line” (Jefes: 20.5%; Jefas: 10.7%).
  • “Estaba interesado/a románticamente en esa persona” (Jefes: 17.9%; Jefas: 7.1%).
  • “Otras razones” (Jefes: 5.1%; Jefas: 0%).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.