OCULTO DURANTE AÑOS
Descubren que los bloques de 'Super Mario' ocultan más monedas de las que los jugadores esperaban
Los has golpeado decenas de veces durante años y nunca habías descubierto que tenían tan peculiar secreto.
Publicidad
En 'Super Mario', el primer videojuego del fontanero, podemos encontrar elementos por doquier que se han replicado en entregas posteriores e incluso otros videojuegos. Los bloques son, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas de la marca. Golpeándolos obteníamos monedas. Algunos estaban ocultos, otros no tanto.
Sea como fuere y con casi 40 años a sus espaldas, en pleno 2022 han descubierto que los bloques de 'Super Mario Bros' podían regalarnos muchas más monedas de las que pensábamos en un primer instante. Durante todo este tiempo hemos pensado que los bloques del videojuego nos regalaban 10 monedas, ¡en absoluto!
El jugador Kosmic ha encontrado décadas después que dichos bloques no funcionan por un número concreto de monedas que pueden albergar en su interior, sino por tiempo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si somos capaces de golpear el bloque muchas más veces obtendremos más monedas de la cuenta.
Descubrir este secreto ha sido más complicado de lo que pensáis, tanto es así que tenemos que ponernos a hablar de fotogramas y golpes, sí, los que daremos al bloque. Según el "estudio" de Kosmic, tendremos un total de 230 fotogramas, unos casi 4 segundos, para golpear en su totalidad el bloque.
Pero, ¿y cómo ha llegado a esta conclusión o cuál es el número máximo de monedas a conseguir? Fácil. Tenemos que tener en cuenta los fotogramas del personaje para ejecutar la animación al completo, 16 fotogramas. Si dividimos los 230 fotogramas del total por los 16 de Mario obtendremos un resultado de 14 monedas a conseguir, a las que se sumarán 2 más de "regalo" al golpear y terminar la animación del bloque.
Publicidad