Neox Games » Cultura Gamer

VER PARA CREER

Recrea su habitación en realidad virtual y la destroza

La realidad virtual vuelve a demostrar que realmente nos conocemos los límites a la hora de disfrutar de todo tipo de “experiencias”.

Publicidad

¿Quién no ha tenido alguna vez un arrebato de tirar algo al suelo por un simple ataque de ira? Por supuesto nos referimos a un cojín o cualquier otro objeto que sepamos conscientemente no puede herir a nadie o romper algo. Pero, ¿y si esto lo lleváramos un paso más y pudiéramos destrozar nuestra propia habitación sin temor a hacernos daño? ¿Estaríais dispuestos a dar el paso?

El usuario Rust se ha hecho la misma pregunta y su respuesta ha sido afirmativa. Siendo un gran conocedor de la realidad virtual, Rust ha sido capaz de recrear con un impresionante nivel de detalle su habitación. Nada fuera de lo normal: el chico simplemente quiere disfrutar de sus cuatro paredes desde las gafas de VR, te estarás diciendo a ti mismo.

Y lo cierto es que sí, pero también destrozar la habitación. Rust no sólo ha representado la habitación o el salón con una precisión que asusta, sino que además ha logrado lo más difícil: llevar ambas salas a una escala 1:1 con el casco de realidad virtual ya instalado. No penséis que ha utilizado programas para acelerar el proceso, todo ha sido mucho más complicado, requiriendo de un modelaje casi a mano de cada uno de los objetos presentes.

 

Comenzó por el escritorio en 2015 utilizando Maya y Photoshop. A partir de ahí fue poco a poco dando forma a todos los objetos. Con el lanzamiento de ‘Half-Life: Alyx’ llevó las habitaciones al videojuego, pudiendo interactuar con absolutamente todo de cualquier manera. Y por si te lo estás preguntado, en efecto, esto incluye disparar con armas de fuego, lanzar granadas, defenderse de enemigos y mucho más.

Rust ya ha asegurado que esta será sólo la primera parte de un proyecto que se seguirá expandiendo durante los próximos meses. Por ahora tiene previsto instalar un ascensor en el videojuego que nos deje en varias plantas. En cada una de ellas espera añadir diferentes títulos. Una propuesta de lo más interesante y dicho sea de paso, original.

Publicidad