Neox Games » Cultura Gamer

LOS QUERRÁS TODOS

Dinero Shiba Inu: con estos populares billetes sería imposible no ahorrar

Japón, siempre a la vanguardia de la originalidad, le ha dado una vuelta a los billetes nipones, su diseño es tan llamativo que todos querrán ahorrar.

Shiba Inu

Pixabay Shiba Inu

No hay nada como una moneda identificativa y con un diseño atractivo para presumir de país. Si bien la moneda japonesa es el yen, ya os adelantamos que podríamos estar hablando del país con los billetes más bonitos del mundo. Será francamente complicado no ahorrar con ellos, principalmente debido a que querrás coleccionarlos todos.

Durante el mes de abril, el Ministerio de Finanzas Japonés desveló el nuevo diseño de billetes con el que contarían los yenes. Su circulación no se hará efectiva hasta 2024 y en su diseño encontramos dos de los iconos nipones por excelencia: la estación de Tokio, así como la Gran Ola de Kanagawa, un símbolo que ya se ha convertido en parte de la cultura japonesa gracias al artista Hokusai.

 

Estamos hablando de dos elementos clave en la cultura oriental, pero hay quien no ha terminado de encajar de buena gana que sean éstos los que formen parte de los nuevos billetes. Este ha sido el caso del artista japonés Ponkichi y que ha empleado nada más y nada menos que a la raza de perro Shiba Inu para ser la protagonista de los billetes.

¿Por qué Shiba Inu? Esta raza de perros, además de ser una de las más populares e icónicas de Japón, se ha convertido en los últimos años en todo un meme. Los diseños del artista cuentan con modelos diferentes de Shiba Inu, ya sea con cachorros para los de 500 yenes o un gran y precioso Shiba Inu para los billetes de 1000 yenes. Destaca que Japón no utiliza billetes de 500 yenes (la cantidad mínima es 1000 yenes), pero no cabe duda de que a más de uno se le ha pasado por la cabeza que el Ministerio de Finanzas debería de ir cambiando de planes.

 

Ponkichi, artista bastante reconocido, no contaba para nada con que sus diseños obtuvieran tal repercusión. Tanto es así que además de la viralidad que lograron en redes sociales, hay quienes ya han convertido a estos billetes tanto en llaveros, como toallas. Ver para creer.