Si tienes la fortuna de vivir con un gato en casa, entonces seguro que más de alguna vez ha intentado vivir sus propias aventuras por el mundo o te has preocupado porque pueda escaparse. La naturaleza misma de los gatos es ser curiosos, como cualquier felino, así que la expresión de "la curiosidad mató al gato" es bastante realista. Los gatos pueden escaparse de casa.

Los gatos pueden escaparse para explorar los alrededores horas, días o semanas. En los gatos de campo es normal, pero en los gatos domésticos de piso, quizás, sea una gran preocupación para sus dueños. Eso es lo que le sucedió al usuario de Twitter japonés @charlie0816, cuyo gato estuvo perdido durante días sin regresar a casa.

La historia tiene final feliz y, además, nos deja una anécdota y una forma curiosa de recuperar un gato perdido que se ha viralizado en las redes sociales japonesas y que, por supuesto, no creeríamos si su autor no la hubiera contado. El truco está en hablar con los gatos callejeros:

 

"Mi gato se escapó hace dos días y no regresó, pero alguien en Twitter dijo: 'Habla con los gatos del vecindario y diles que si ven a tu gato, que venga a casa'. Así que anoche fui al ultramarinos local y lo intenté hablando con los gatos callejeros que estaban allí, y esta mañana nuestro gato regresó al frente de nuestra casa. Um... ¿es realmente tan efectivo?", comentó el usuario en la citada red social.

Obviamente no todo el mundo está de acuerdo en que este regreso fuera motivado por hablar con los gatos y, simplemente, se trata de algo más casual. Sin embargo, muchos otros mensajes en su hilo muestran como otras personas tuvieron resultados similares con sus propias mascotas perdidas.

"Nuestro gato desapareció el día en que nos mudamos a nuestra nueva casa y lo hizo durante una semana. Le pedí ayuda a un gato callejero y al día siguiente regresó con mi gato. ¡Estaba estupefacto!", comenta un usuario. "Nuestro perro desapareció, así que le pedí a un gato que me ayudara a encontrarlo. Unos minutos más tarde volvió con nuestro perro. ¡Me asustó e impresionó a partes iguales!", reconoce otro.