EL MÁS ESPECTACULAR
El Gundam de tamaño real cobra vida y por fin da sus primeros pasos
Tenemos que viajar hasta Yokohama para poder ver este prodigio de la ingeniería y de las atracciones gigantes.
Publicidad
¿Cuántas veces has soñado con pilotar un Gundam? ¿O cualquier robot gigante de un videojuego o una serie de animación? Si eres un niño o una niña de los 80 y 90, seguro que las respuesta es más de una ocasión, ya que fue la época de los grandes superhéroes y sus enormes máquinas en series, películas y dibujos animados de todo tipo. Gundam es la gran licencia de mechas japonesa, probablemente la más importante de la historia, aunque por supuesto no es la única.
Sí le procesas, sin embargo, una gran admiración y respeto millones de fans del manga y del anime, que han disfrutado con cientos de historias de esta franquicia creada por Yoshiyuki Tomino a finales de los años 70 y principios de la década de los 80 para la televisión y los famosos estudios Sunrise. Más de 30 series y películas después, se han generado decenas de robots gigantes pilotados por personajes muy dispares. Todos ellos gozan de gran popularidad y Japón está lleno de su merchandising, desde recreativas de juego hasta maquetas y dioramas.
Quizás menos conocida es la estatua de un Gundam gigante que puedes encontrarte caminando por los alrededor del centro comercial Diver City situado en la isla artificial de Odaiba (Tokio) desde el 24 de septiembre de 2017. Este robot de tamaño real, es decir, casi 20 metros de altura, cambia de posición de ataque dos veces al día. Es espectacular verlo y alrededor se reúnen muchos turistas y fans japoneses para verlo en acción. No es nada comparado con lo que ya preparan en otro punto de Japón: un Gundam a tamaño real que camina de verdad.
El robot gigante japonés que camina de verdad
Tenemos que alejarnos de Tokio y viajar hasta Yokohama para poder ver este prodigio de la ingeniería y de las atracciones gigantes. En esta localidad, en el distrito más cercano a la bahía de la ciudad, se encuentra una figura de tamaño real del mecha del anime conocido como RX-78 Gundam. Los interesados en visitarlo, está a unos 45 minutos al sur de Tokio.
Su tamaño no es sorprendente, ya que como hemos visto existen más por Japón, pero este será el primer Gundam gigante que puede moverse de verdad. El usuario japonés de Twitter @nansei2 se encontraba en el área durante una prueba reciente y grabó este increíble video del Gundam caminando y arrodillándose. Si bien el movimiento es suave y lento, no podemos dejar de pensar que estamos ante una mole de 25 toneladas.
Podemos estar hablando de un tamaño similar a un edificio de cuatro o cinco plantas... Otras cosas interesantes que puede hacer este nuevo robot gigante, es mover los brazos y los dedos. ¿Para qué? Bueno, es evidente que atraerá a miles de fans de Gundam o el anime procedentes de Japón y de muchos otros países.
Publicidad