Las celebrities tienen que sufrir día tras día el acaso y constante presencia de paparazzis y por supuesto soportar de la mejor manera a sus fans, incluso a los más insistentes que quieren saber absolutamente todo sobre ellos. Un fenómeno que también se ha extendido en los últimos años a internet con los vloggers, youtubers, streamers, junto a otros conocidos y clásicos del tipo actores y cantantes.

Si bien en Occidente sigue siendo un problema al que las celebrities se tienen que enfrentar día a día, en Japón habrían encontrado la solución perfecta para dar carpetazo a los fans y acosadores. Nada más y nada menos que una empresa de mudanza. El usuario de Twitter pickon103 ha compartido una captura que no ha tardado en ser viral, con casi 100.000 Favs. En ella vemos como una empresa de mudanzas está especializada en desplazar a músicos y grupos.

Maruta Anso, nombre que recibe la compañía en cuestión y que opera en la prefactura de Aichi, tienen una auténtica tapadera montada para que los artista puedan viajar tranquilos sin que coche, moto, autobús o cualquier otro fan arriesgado se atreva a seguirlos por la calle, ya sea a pie o vehículo. Tal y como reza el folleto, ‘¿Desea escaparse de la ciudad en un visto y no visto sin que el presidente de tu agencia se dé cuenta? ¿Los fans han descubierto tu dirección? ¿Quieres que una empresa de mudanzas pueda trabajar contigo en tu estilo de vida nocturno?’.

 

‘Nuestro conductor es un miembro más del grupo ¡así que entiende perfectamente cómo te sientes! ¡Déjanos tranquilizarte!’ añade la promoción. Puede sonar exagerado para la mayoría de los occidentales, pero lo cierto es que en Japón el fenómeno fan ha llegado a extremos francamente preocupantes. Las denominadas idols, famosas cantantes jóvenes, han tenido acosadores constantes, además de en algunos casos amenazas de muerte. Una medida original que nace en tierras niponas como solución a uno de los grandes impedimentos de la fama.