Neox Games » Cultura Gamer

HAN CALADO HONDO ENTRE LOS JUGADORES

Una empresa de videojuegos pide que dejen de enviar bombones y declaraciones de amor a sus personajes de ficción

La pasión de la comunidad por los personajes de este videojuego ha sido tal que no han dudado en mostrar su cariño.

Una empresa pide que dejen de enviar bombones y declaraciones de amor ¿a sus personajes de ficción?

Envato Una empresa pide que dejen de enviar bombones y declaraciones de amor ¿a sus personajes de ficción?

Publicidad

La pasión de los jugadores por ciertos títulos no conoce límites. En Japón concretamente hemos tenido casos muy desagradables donde los usuarios han llegado a presentarse en las oficinas de la empresa con malas intenciones. Por suerte, la policía o los propios trabajadores han conseguido en estos casos evitar una desgracia de jugadores enfadados. Pero no todo son malas noticias, también hay otras mucho más agradables.

Koei Tecmo es una de las compañías de videojuegos más populares en la industria. Sus videojuegos suelen tener como principal protagonista la ambientación feudal japonesa y china. Juegos de acción con cierto toque histórico y una estética anime que bien le ha valido a la empresa una enorme popularidad en el territorio nipón, generando a su alrededor toda una legión de fans bautizados como rekijo de Japón, es decir, mujeres con un gran interés en la historia.

Tanto ha sido así, que miles de fans aprovechan San Valentín para enviar bombones a las oficinas de Koei Tecmo. Eso sí, parece que el estudio ha querido poner ciertas barreras a la constante llegada de regalos y otros enseres a las oficinas de Yokohama. A través de un comunicado en la propia página web de la compañía Koei Tecmo ha explicado los motivos de esta decisión.

Fire Emblem Warriors
Fire Emblem Warriors | Nintendo

"Gracias por vuestro continuo apoyo a nuestra compañía y productos, nos gustaría expresar una vez más nuestra gratitud a todos aquellos que han enviado regalos al personal y a los personajes que aparecen en nuestros juegos"; señalan. "Actualmente, como contramedida a la pandemia de coronavirus, muchos de nuestros empleados están trabajando desde casa. Después de considerar las dificultades para recibir los paquetes y las posibles preocupaciones de salud/seguridad, este año rechazaremos respetuosamente los regalos del Día de San Valentín y el Día Blanco"; concluyen.

Una medida que sin duda tiene sentido a raíz de la pandemia, pero que para suerte de los seguidores de los títulos de Koei Tecmo será sólo temporal. Una vez los niveles de casos positivos por coronavirus se reduzcan en Japón, el estudio volverá a abrir las puertas para que todos aquellos que lo deseen envíen bombones.

Publicidad