Neox Games » Cultura Gamer

CONTINÚA LA FIEBRE POR LAS CARTAS

Encuentran la carta más rara de 'Pokémon' y su precio ya ha alcanzado cifras millonarias

La fiebre por las cartas Pokémon está lejos de terminar a juzgar por el último descubrimiento.

Publicidad

Sobra hacer presentaciones de las cartas 'Pokémon' a estas alturas. Las cartas de la franquicia siguen dejando millones de seguidores alrededor de todo el mundo. Algunos se adentran en este hobbie con la intención de crear un potente mazo con el que participar en torneos, otros simplemente por el afán de coleccionismo, pero también quienes tratan de encontrar la carta más rara para después venderla por miles de euros.

Esa mezcla de coleccionismo y la habilidad necesaria para vender las cartas por el precio apropiado ha sido lo que ha captado la atención de infinidad de usuarios. Si bien llevamos unos cuantos años hablando de este fenómeno, recientemente se ha dado un nuevo caso que nada tiene que envidiar al resto de situaciones que han acontecido dentro del mundillo TCG de Pokémon.

Durante años una carta de Magikarp se había dado por perdida. ¿El motivo? Según contaba la 'leyenda', existía una carta de este Pokémon en versión Full Art o Rainbow Care, las más preciadas por los coleccionistas. Ahora, y después de 23 años, alguien ha conseguido hacerse con la carta de Magikarp en dicha versión. Y por si te lo estás preguntando: sí, es completamente oficial y se ha vendido por una millonada.

 

La carta ha sido puesta a la venta para sorpresa de miles de fans, un ejemplo que data de nada más y nada menos que de la primera tirada de cartas. Calificada por PSA, el organismo encargado de regular la venta y estado de las cartas, Magikarp ha sido vendido por la friolera de 136.000 dólares.

Pero, ¿qué hace especial a esta carta de Magikarp? Además de tratarse de una versión única, la carta en sí se trata de una auténtica rareza dentro del merchandising Pokémon. Ésta sólo podía obtenerse en un concurso de 'Pokémon Snap' celebrado en Japón allá por finales de los 90. La revista CoroCoro era la encargada de escoger las mejores fotos de las enviadas por los usuarios.

La carta ganadora fue, como ya estarás imaginando, la de Magikarp. Además, la historia gana doble importancia si tenemos en cuenta que el premio era una carta totalmente personalizada con la foto ganadora. El paso de los años convirtieron a Magikarp en una leyenda, pues nadie volvió a ver o saber nada de aquella carta hasta el día de hoy.

Publicidad