La definición de infidelidad hace referencia a las relaciones afectivas de carácter romántico establecidas fuera de un vínculo oficial. Por lo general se mantienen en secreto, y pueden durar una corta o larga etapa en la vida de una persona. Es decir, ser infiel es romper de forma consciente un “acuerdo” preestablecido para el tipo de la relación que se mantiene, ya que si una relación es abierta, no se considera infidelidad. Puede que en este momento tengas pareja, o puede que no, pero seguramente podrías asegurar que nunca serás infiel. ¿Estás seguro o segura de esto?

En España, una encuesta del CIS realizada en 2008 reveló que el 20% de españoles, hombres y mujeres, habían sido infiel a su pareja estable. Los psicólogos que realizaron el estudio aseguraron que las cifras tenían que ser a la fuerza mucho mayores, y que se incrementarían con los años. Sabiendo estos datos, ¿serías capaz de asegurar de igual manera que serias una persona fiel? ¿Y tu subconsciente? Llegado el momento, ¿tu subconsciente podría hacer que cambiases de opinión? Este nuevo test te revelará si llegado el momento lo serías.

Infidelidad | Agencias

Vamos a realizar un sencillo test con el que descubrirás si en el fondo engañarías a tu pareja. Puede que la respuesta llegue a sorprenderte, ya que lo que piensas conscientemente no es lo mismo que pueda pensar tu subconsciente. Este juego de auto-descubrimiento se basa en la kokología, estudio que apareció en Japón a finales del siglo XX, y que puede revelar comportamientos interesante respondiendo a preguntas de temas aparentemente banales.

Fue estudiada y publicada en una serie de libros de los profesores universitarios japoneses Tadahiko Nagao y Isamu Saito, de las universidades de Rissho y Waseda. Usando teorías de Freud y Jung, estos dos expertos en psicología querían con estas pruebas analizar la psique profunda de las personas. En la mayoría de las ocasiones las preguntas o las actividades a realizar parecen no tener ningún sentido, sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un motivo y una explicación. Responde a todas las preguntas con sinceridad.