Neox Games » Cultura Gamer

SUPER REALISTA

La estación de Akihabara es un espectáculo y ahora puedes vivirlo desde la comodidad de tu hogar

Si bien viajar a Japón puede no ser una opción a la que acceder, ahora tenemos la posibilidad de visitarlo desde la comodidad de nuestro hogar.

Akihabara

Pixabay Akihabara

Publicidad

La pandemia nos ha obligado a cambiar muchas costumbres y, sobre todo, nos ha obligado a tomar decisiones drásticas en nuestras costumbres. Por ello, a día de hoy parece más que necesario realizar actividades físicas e incluso retomar el contacto con algunos de los lugares más espectaculares del mundo. Por suerte, aunque eso no se puede llevar a cabo siempre que queramos, hay formas de pasar por alto estas restricciones. Todo gracias a la llegada de la realidad virtual.

Japón es uno de los países que más se beneficia de esto, queriendo demostrar que hay formas de saltarse todos los obstáculos para disfrutar de experiencias únicas. De hecho, incluso llegan a beneficiarse de esta tecnología para proponer experiencias únicas como la posibilidad de realizar visitas a algunos de los lugares más emblemáticos de Japón como es la estación de Akihabara.

Para aquellos que tengan una base sobre los lugares de Japón, Akihabara se ha convertido en uno de los destinos más frecuentados debido a las grandes oportunidades que ofrece. Pero aún resulta más espectacular si tenemos en cuenta la cantidad de veces que hemos visto este lugar ya sea en videojuegos como representado con todo lujo de detalles en el anime. Y es que, cuanto se trata de mostrar las maravillas de su país, en Japón no pierden la oportunidad de descubrir todo tipo de opciones.

Akihabara
Akihabara | Pixabay

Una visita turística repleta de detalles en la realidad virtual

La empresa encargada de este gran logro es Hikky’s Virtual Market. Se trata de una empresa que desarrolla espacios digitales donde los usuarios pueden usar avatares para ingresar a un mercado, comprar bienes de la vida real e incluso hablar con la gente. Pero su evento más actual y llamativo, conocido como Virtual Market 6, nos lleva a vivir una experiencia mucho más espectacular ya que nos permite vivir la experiencia de pasear por la estación de Akihabara.

Para poder realizar esta propuesta, la compañía se ha asociado con JR East y JR East Planning para poder crear una experiencia de realidad virtual en el área de la estación. Los visitantes de cualquier parte del mundo pueden recorrer el lugar caminando alrededor de la estación, ingresando por las puertas de entrada e incluso llegar a tomar el tren para viajar por el mundo desarrollado por la compañía.

 

Una recreación espectacular y realista

Muchos se han visto fascinados por la recreación ya que se parece bastante a lo visto en la estación real. Tal es el nivel de detalle, tanto por dentro como por fuera, que hasta algunos japoneses que han visitado el lugar afirman que sienten que están recorriendo el lugar. Después de todo, han cuidado hasta los detalles de los letreros e incluso se pueden encontrar personajes de Evangelion que a día de hoy están expuestos en el lugar.

La colaboración no solo trata de darnos la posibilidad de visitar el lugar, sino también de poder invitar a las empresas a probar suerte y mostrarles el verdadero potencial de la realidad virtual. Por supuesto, adelantan que tienen más planes para el futuro pero, por el momento, es una buena ocasión para poder disfrutar de las sensaciones que transmite esta estación. Una experiencia que podéis vivir ya mismo en su página principal.

Lo que nos demuestra este espectacular trabajo es que, cuando una compañia quiere mostrar el verdadero potencial de su proyecto, puede hacerlo perfectamente puesto que tienen la tecnología que poder aprovechar. ¿En algún momento te habías imaginado la posibilidad de realidad compras en realidad virtual? ¿O incluso tener la sensación de estar subido en un tren en Japón recorriendo los distintos puntos más espectaculares de Akihabara? Pues esta es la gran oportunidad que estabas esperando.

Publicidad