Neox Games » Cultura Gamer

UN BAR DIFERENTE

En este bar serás bienvenido, pero solo si vas sin amigos

Hitori es un bar único en el mundo: no se admiten parejas, grupos de amigos, grupos familiares, grupos de trabajo...

Persona en un bar

Pixabay Persona en un bar

Japón es uno de los países más visitados del mundo gracias a su gran oferta turística, que incluye una rica cultura e historia, una gastronomía digna de las mejores cocinas y gran cantidad de medios de entretenimiento como el manga, el anime, los videojuegos, la tecnología, etc. Es por ello que barrios de Tokio como Shinjuku son algunos de los más conocidos del mundo y, de hecho, su estación de tren es el centro de transporte más activo del mundo con un promedio de 3.64 millones de pasajeros al día.

Debido a la gran cantidad de pasajeros locales y turistas que recorren la estación, en los alrededores puede visitarse una zona repleta de bares y pubs en donde cualquier persona puede relajarse y pasar un buen rato comiendo o tomando algo. Pero uno de esos locales llamado Hitori es diferente al resto, tiene una particularidad que sin duda despistará a los turistas que menos conocen en el país del sol naciente: sólo se permite el paso a personas sin amigos.

Los que sepan japonés o inglés podrán leer en su puerta un curioso cartel con la frase "Un bar limitado a grupos de uno", lo que para muchos seguirá siendo incomprensible si no entienden el contexto que hemos explicado. ¿Puede un grupo ser de uno? ¿No es un poco contradictorio? Sea como sea, lo cierto es que es sencillo: si viajas con tu pareja o con un grupo de amigos no podéis tomar algo en este bar, tendréis que ir a otro local.

No deja de ser curioso que un bar se limite de esta forma: ni parejas, ni amigos, ni familias, ni grupos de trabajo... Parece demasiada gente y demasiado dinero desperdiciado en cualquier negocio. Pero siendo Japón un país en donde parte de la sociedad tiene problemas para relacionarse con otras personas -un porcentaje pequeño-, sin duda este bar tiene una línea de negocio interesante y muy específica. Y es que precisamente el bar está pensado para favorecer el contacto entre personas, al margen de lo que podría parecer desde fuera.

 

Dentro del bar los clientes suelen disfrutar de alegres charlas, siempre sin amigos, algo que los propios trabajadores y responsables favorecen. Dicen que es un buen sitio para conocer personas nuevas y que esto no sea demasiado violento, comenzar charlas con desconocidos sin más intenciones, algo que en otros bares si podría ser extraño. Es un buen sitio para conocer personas pero, obviamente, si te haces amigos de ellas ya no podréis volver a tomar algo juntos en Hitori... ¡Iría contra las normas del establecimiento!

El bar Hitori ha sido noticia en varios medios de comunicación del país y tiene su propia cuenta de Twitter, en donde explican que sólo se admiten visitas individuales.