Neox Games » Cultura Gamer

UNA IDEA SUMAMENTE ORIGINAL

Este fan de 'Pokémon' diseña un Pokémon inicial para cada estado de EEUU

Tirando de imaginación, este usuario ha creado de forma única y original diferentes criaturas para cada estado.

Publicidad

'Pokémon' cuenta con tal legión de fans que no es de extrañar que los usuarios hagan sus propios fan-arts de las criaturas más conocidas y queridas, figuras e incluso desarrollar videojuegos aportando su toque personal. En una línea similar y también dentro del fenómeno fan encontramos la creación de los llamados Fakemon.

Los Fakemon son, como bien indica su nombre, criaturas creadas desde cero por los usuarios. Algunos de ellos toman la forma de objetos; otros, como en el caso que nos ocupa, de Estados sacados directamente de EE.UU. Esta ha sido la original idea de BromoJumbo, el creador en cuestión para este proyecto.

Su ambición es crear un Fakemon para cada uno de los 50 estados, un proyecto de lo más ambicioso sin lugar a dudas. Hasta la fecha lleva cuatro estados creados: Oklahoma, Florida, Texas y Washington, cada uno de ellos con sus respectivas criaturas.

Entre la comunidad fan de 'Pokémon', el trabajo de BromoJumbo no ha sorprendido lo más mínimo. El usuario tiene un importante bagaje en lo que a la creación de Fakémon se refiere. Tanto es así que la gran mayoría de sus diseños podrían pasar por Pokémon originales sacados directamente de los juegos oficiales de Game Freak.

El trabajo de BromoJumbo es cuanto menos ambicioso y la comunidad fan de la franquicia lo está siguiendo de cerca ya que en su mano está crear nada más y nada menos que 450 Pokémon. Traducido a los juegos troncales de la marca estamos hablando de al menos dos o tres generaciones. Y dicho sea de paso, el próximo mes de noviembre podremos disfrutar de 'Escarlata' y 'Púrpura', los nuevos videojuegos de la marca para Nintendo Switch y ambientados en España.

Publicidad