Neox Games» Noticias

TWITTER UNIDO

La entrañable petición para que un niño con cáncer pueda jugar antes a 'Pokémon Escarlata y Púrpura'

La comunidad de Twitter se ha unido para que un joven fan de 'Pokémon' pueda disfrutar antes de tiempo de las nuevas entregas de la saga.

Publicidad

Aunque Twitter suele ser una red social en la que últimamente la polémica sea la principal protagonista, también se puede encontrar un reducto de paz y en especial buenas acciones. Un claro ejemplo lo hemos encontrado hace unas horas y donde la comunidad de Twitter ha demostrado que también es capaz de lograr lo imposible.

Erica C Kaye, oncóloga pediátrica, lanzaba un tweet que caía como un verdadero jarro de agua fría: su paciente es un niño y auténtico fanático de 'Pokémon' y como otros tantos está deseando jugar a las nuevas entregas de la saga, 'Escarlata y Púrpura', pero puede que nunca llegue a hacerlo debido a un cáncer que ha sido catalogado como incurable.

"Desea desesperadamente jugarlo. ¿Podría tal vez jugar una versión beta o recibir un mensaje de sus creadores?"; preguntaba en Twitter Erica sobre la posibilidad de que alguien lograr contactar con encargados de The Pokémon Company. El mensaje alcanzó rápidamente más de 3.000 RTs, llegando a oídos de nada más y nada menos que Eric Neustadted, vicepresidente de tecnología de Pokémon.

En respuesta al llamamiento de Erica, el ejecutivo respondió: "lamento mucho oír las noticias sobre tu paciente. No sé si podremos tener el juego listo para él, pero deseo poder prepararle algo"; decía invitando a Erica a escribirle por privado y hablar del tema.

Un ejemplo más de que aunque lo que destaque en redes sociales siempre sea lo negativo, en ocasiones también hay rayo de esperanza en la sociedad y su comportamiento en ciertas aplicaciones. 'Pokémon Escarlata y Púrpura', los nuevos juegos de la saga, aterrizarán en Nintendo Switch a partir del próximo 18 de noviembre.

Publicidad