Neox Games » Cultura Gamer

COLECCIONISMO

La fiebre por las cartas Pokémon llega ahora también ¿a los sellos?

Nueva colección de sellos basados en algunas de las cartas Pokémon más caras de la actualidad. ¿Una golosina para coleccionistas?

Cartas Pokémon. Hace unos años sólo los más fans de la licencia conocían y disfrutaban de este juego de cartas coleccionables que comenzó su andadura a finales de los años 90. Ahora es de dominio público que algunos de los primeros sobre y cartas son muy buscados por los coleccionistas no sólo de Pokémon, y que algunos precios son de escándalo: cartas de decenas o centenas de miles de dólares, packs embalados de la primera edición que se venden por una millonada, etc.

Algunos han hecho de esto un negocio como coleccionistas, mientras que otros aprovechan la actual fiebre Pokémon para producir contenidos divertidos a causa de estas cartas, como el reciente vídeo de ElRubius y Folagor. Ya que la licencia es tan conocida, son miles los productos de merchandising que se fabrican en base a sus personajes y con el tiempo algunos de ellos también podrían ser muy demandados por los coleccionistas, especialmente si las unidades son limitadas.

Uno de los objetos más coleccionados en todo el mundo, sin duda, son los sellos, aunque en la actualidad la carta física está prácticamente desapareciendo salvo para las administraciones y otros asuntos oficiales. En Japón, como no podría ser de otra forma, también se hacen sellos conmemorativos o especiales con temáticas diferentes y Pokémon es una de ellas. Pero con una vuelta de tuerca que los hará más coleccionables.

Sellos de Pokémon | The Pokémon Company

La oficina de correos japonesa planea lanzar algunos sellos nuevos basados ​​no solo en la serie Pokémon, sino también específicamente en el juego de cartas coleccionables de Pokémon. Cartas que actualmente cuestan 30.000 euros, como la de Charizard, tendrán su propio sello japonés. Estos serán vendidos en un pack que incluye: 3 sellos de 84 yenes basados ​​en los icónicos Venusaur, Charizard y Blastoise del juego de cartas coleccionables Pokémon, 2 sellos de 120 yenes basados ​​en obras de arte japonesas con Pikachu y Cramorant, y 5 sellos de 84 yenes basados ​​en el juego de cartas coleccionables Pokémon de la serie Espada y Escudo.

El coste del pack es de 4.000 yenes, unos 35 euros aproximadamente, y se lanzarán el próximo 25 de agosto. También estará disponible otro conjunto de diez sellos de 63 yenes basados ​​en el juego de cartas simplemente titulado "Pokémon" por 630 yenes, y que cuenta con Eevee, Lucario o Magikarp, entre otros.

Sellos Pokémon | The Pokémon Company