Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN VALOR

Auténtico tesoro: Un coleccionista vende una carta Pokémon en perfectas condiciones por más de 300.000 dólares

¿Cuánto pagarías por una carta de Pokémon? Esta carta de la primera colección del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon estaba en perfecto estado y es una gran rareza.

Publicidad

Una de las franquicias más importantes dentro del mundo de las cartas coleccionables es, sin lugar a dudas, Pokémon. De hecho, son muchas las ocasiones en las que os hemos llegado a hablar de las grandes sumas de dinero que muchos han llegado a pagar con intención de conseguir a ciertos Pokémon o una edición de una carta exclusiva. En esta ocasión, la que ha logrado llamar la atención de los coleccionistas ha sido una subasta de una carta Pokémon de la primera colección.

La protagonista de esta gran subasta ha sido una carta de Charizard del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon que se ha subastado por 311.800 dólares. De hecho, el gran movimiento de esta subasta es que llegaron a realizarse hasta 124 pujas para tratar de conseguir la carta. Pero no es de extrañar puesto que la carta es una gran rareza, más aún cuando se conoce su perfecto estado.

Esta carta pertenece al set básico de la primera edición, lo que ya la convierte en una pieza única. Pero destaca aún más al tratarse de una versión holográfica del diseño de Mitsuhiro Arita. Si todo esto no fuese suficiente, su perfecto estado es lo que ha conseguido que la carta aumente su valor, más aún al saber que se trata de una auténtica rareza puesto que en el mundo solo existen 122 cartas de este tipo.

 

Según la han descrito, se trata de todo un emblema de la fuerza y el poder que su diseño pretendía representar, por ello esta carta de Charizard de la primera edición del set básico logra seguir inspirando la admiración incluso después de casi un cuarto de siglo. Y es que, pese a ser una de las cartas más reconocibles de la historia, hasta el punto de que se han llegado a enviar más de 2.600 ejemplares, solo han sido clasificadas 122 con la clasificación de impolutas.

Para aquellos que juegan a JCC, sabrán que se trata de la carta con mayor poder de ataque de todas las cartas originales, lo que muestra la ferocidad de este gran Pokémon. Eso sí, es una de esas rarezas que, si tienes en casa, debes guardar como un auténtico tesoro que podría pagarte una casa. Eso sí, te recordamos que siguen existiendo auténticas joyas dentro de la colección de cartas que, si las tienes, sin duda deberías cuidar con mucho mimo.

Publicidad