MASCARILLAS ÚNICAS
Furor en Japón por las mascarillas de sujetador de encaje de una tienda de lencería
La empresa prepara nuevos lotes de mascarillas con encaje debido a su gran éxito en el mercado nipón.
Publicidad
Las mascarillas son una de las principales barreras para protegerse de la propagación del coronavirus. No especialmente para evitar contagiarse, aunque por supuesto son una barrera más, sino para evitar que una persona contagiada asintomática pueda propagarlo sin querer. Aunque en Occidente las mascarillas son un producto de escasa utilización fuera de quirófanos y centros médicos, en Asia las mascarillas son ampliamente utilizadas por la población en época de gripes, época de alergias o, como ahora, ante cualquier enfermedad contagiosa.
El mercado de las mascarillas en Japón está mucho más desarrollado, proponiendo los fabricantes, en ocasiones, modelos de mascarillas tan complejos y trabajados como la ropa interior de encaje. Uno de los últimos ejemplos es el producto de Atsumi Fashion, una empresa que normalmente se dedica a la confección de ropa interior en la ciudad de Himi, Prefectura de Toyama. Con la producción de mascarillas escaseando, decidieron fabricar sus propios modelos de mascarillas con telas reutilizables.
Por supuesto, como es de esperar, muchas de las telas usadas no son propias de una mascarilla, pero las más extrañas incluso llevan encaje. Atsumi Fashion se especializa en lencería, aplicando esa experiencia para hacer mascarillas con materiales de sujetador. Por ello, algunos modelos son completamente clavados a cómo se vería un sujetador de encaje.
La mascarilla con aspecto de sujetador de encaje comenzó como una broma, pero rápidamente se encontró con una cálida respuesta en las redes sociales niponas, por lo que se han comenzado a fabricar. Es más, Atsumi Fashion nos muestra más modelos por medio de las redes sociales. Salieron a la venta por 1.490 yenes, unos 14 euros, pero las mismas ya se agotaron tanto en la tienda en línea de Atsumi Fashion como en otras tiendas online.
La empresa prepara nuevos lotes de mascarillas con encaje debido a su gran éxito en el mercado nipón.
Publicidad