Neox Games » Cultura Gamer

MANO ROBOT

Inventan una mano robot para que puedas pasear con ella si no tienes pareja

Ya podemos sumar esta extraña mano robot a los inventos más extraños fabricados en el país del sol naciente.

Robot japonés

Pixabay Robot japonés

No es la primera vez que hablamos de las parejas, o la falta de ellas, en la sociedad nipona. Todos hemos escuchado o leído que la natalidad en Japón desciende de forma importante y que el número de parejas se está reduciendo. También hemos visto que la soledad aumenta y que existen muchos servicios nipones que intentan luchar contra ello: desde amigos de alquiler hasta robots que pueden comunicarse como si fueran personas. Lo último es una mano robot para hacer compañía.

Un grupo de investigadores en ingeniería de la Universidad Gifu saben que para algunas personas es muy complicado encontrar pareja, así que se propusieron crear un método para que la gente "experimente cómo es coger de la mano a su novia". Como estamos en el país de la tecnología, el método no es otra cosa que un robot avanzado. Un robot con forma de mano llamado Osampo Kanojo, que podemos traducir como "Novia caminante".

Con el aspecto de ser la mano de un maniquí, en realidad la tecnología con la que está creada es mucho más avanzada. La cubierta exterior está hecha de gel suave y flexible, lo que simula el agradable tacto de la piel humana. La mano reacciona a la presión ejercida, agarrando más fuerte si el usuario también la presiona. Osampo Kanojo está montado en una pista que corre perpendicular a su muñeca, preparada para pegar tirones si, por ejemplo, caminamos demasiado rápido. Si bien esto puede parecer un inconveniente, ayuda a crear la sensación de que estás caminando con alguien real.

 

Esta mano robot cuenta con un calentador interno, de modo que irradia calor desde su palma y dedos, al igual que lo hace el cuerpo de una persona. Unos pequeños poros en la mano permiten que circule cierta humedad por la piel sintética de esta mano, lo que ayuda a mejorar el efecto de estar tocando la piel real. Además, la mano se conectará al teléfono del usuario para reproducir el sonido de los pasos de la novia virtual.

Por último, dentro de la mano se encontrará un elemento con fragancia de champú para mujeres, de modo que el aroma sutil del cabello recién lavado se desprenderá cuando el usuario agarre la mano. Por el momento se trata de un simple prototipo y es poco probable que llegue a venderse, pero ya podemos sumarlo a los extraños inventos creados en el país del sol naciente.