Con el verano y la llegada del calor y los días de buena temperatura de forma constante, también se genera más vida, especialmente en zonas de campo o ámbito rural. No sólo los campos florecen, también aparecen miles de insectos de todo tipo que durante el invierno han permanecido más ocultos. Desde moscas y mosquitos, hasta las temidas cucarachas que se cuelan en nuestras casas durante el verano y de las que, en ocasiones, es muy complicado librarse.

Hemos visto un montón de trucos caseros para deshacerse de ellas, desde hojas de menta hasta vinagre, pero lo cierto es que son más resistentes de lo que parece. De hecho, dicen que las cucarachas serían de los pocos seres vivos en sobrevivir a un holocausto nuclear por ser capaces de soportar más de 10 veces la dosis de radiación letal para los seres humanos.

A medida que comienzan a invadir las despensas y las cocinas de las casas de campo en verano, las búsquedas de cómo terminar con estas plagas (sin gastarse mucho dinero) no dejan de sucederse, pero ahora en Japón dicen tener el remedio perfecto y definitivo: Gokiburi One Push Pro Plus de Fumakillia. Se trata de una especie de insecticida que asegura que puede terminar con las cucarachas con tan solo una aplicación.

 

Requiere un solo chorro en cualquier grieta para llenarla de gas contra las cucaracha, con una duración de efectividad de un mes. Lo sorprendente son las muchas reseñas positivas que tiene en webs como Amazon Japón, coincidiendo las personas que efectivamente es uno de los remedios contra cucarachas más eficaces. Por supuesto, algunas de estas opiniones no son para personas con estómagos débiles, describiendo auténticas situaciones terribles propias de una pesadilla para los que sufren de entomofobia:

"Trabajo en un restaurante y era escéptico de que esto funcionara. Pero después de rociar un poco, comenzaron a salir una cantidad inusual de cucarachas", comenta un usuario, "después de aproximadamente una hora mis empleados mataron unas 50 cucarachas debilitadas y moribundas. Tres aspectos importantes que recordar: alguien siempre debe estar disponible para recoger constantemente las cucarachas moribundas; a veces se escapan al techo y se caen cuando mueren; y cualquier persona con un estómago débil debe irse de la habitación. Es algo realmente aterrador".

"Hace un año trabajé en una pequeña empresa y me vi obligado a vivir en un edificio deteriorado. No pasó mucho tiempo antes de ver una cucaracha y sucedió muchas veces desde entonces. No podía esperar las vacaciones de verano para poder escapar de ese lugar, pero antes de irme rocié Gokiburi One Push Pro Plus en algunos lugares", comentó otra clienta. "Cuando regresé era un infierno de cadáveres. La escalera de la entrada estaban llenas de cadáveres de cucarachas, también en el dormitorio, varias en el baño y en la cocina. Fue como caminar por las puertas del infierno después de unas divertidas vacaciones. Sin embargo, una cucaracha nunca pisó ese departamento desde entonces. Fue un final feliz para este horror", concluyó.

"Lo probé y salieron unas cuantas docenas de cucarachas. Parecen ir hacia la luz, así que preparé una fuente de luz lejos de su casa con anticipación, porque correrían hacia allí. También debes recordar que no mueren de inmediato. Ésto les llevará unos minutos. Fue una visión aterradora verlos tropezar desesperadamente hacia la luz...", aclara otro usuario.

"Es verdad. Cuando me mudé a un nuevo departamento, rocié un poco en el baño por si acaso. A la mañana siguiente había 21 cadáveres por ahí con las piernas aún temblando. Todavía puedo escuchar a mi familiar gritando", asegura otro.

Y estos sólo son algunos ejemplos. No podemos dejar de preguntarnos si estamos ante un insecticida o ante un arma química no descubierta…