Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TRUCOS CASEROS

Evita convertir tu PS4 en un cementerio de cucarachas con este sencillo truco

Sigue estos trucos caseros para que tu PS4 no se convierta en la residencia preferida de un grupo de cucarachas.

Como hemos visto en más de una ocasión, PS4 tiene tendencia a llenarse de animalitos. Y es que ya son varios los usuarios en redes sociales que abren su consola y se encuentran con decenas de cucarachas en su interior.

El motivo es que las cucarachas se ven atraídas por el calor que desprende la consola -y otros factores externos- además de la oscuridad en su cobijo, motivo por el que en las redes vemos este tipo de imágenes a menudo -especialmente en ambientes húmedos-.

Obviamente las pequeñas cucarachas se cuelan en PS4 por sus ranuras de ventilación que, en algunos modelos, son bastante amplias. Por supuesto, no puedes tapar las ranuras para solucionar el problema, o acabarás con una bonita PS4 achicharrada.

Ten la consola en un sitio bien aireado, en una zona limpia de la casa, y nunca dejes comida o restos de comida cerca de la consola, o cualquier insecto se verá atraído a la zona. Limpia los suelos y los muebles en donde tengas la consola a menudo, ya que esto reduce la posibilidad de que se acomoden los bichos cerca.

Cucaracha
Cucaracha | Pixabay/ PublicDomainPictures

Las cucarachas en concreto no soportan el bicarbonato, así que si preparamos pequeñas trampas mezclando bicarbonato y azúcar, lograremos acabar con ellas gracias a los gases que genera el bicarbonato cuando estas lo comen. Es cierto que este problema sirve por si tienes cucarachas en casa, pero si quieres evitarlas, mejor otros remedios.

Las cucarachas tampoco soportan la menta y el laurel, dos especies habituales en nuestras cocinas -y que producen buen olor para los humanos-. Tritura las hojas de laurel o de menta y ponlas en pequeñas bolsitas de té, colocándolas en el mueble de tu PS4. El olor de estos productos alejará a las cucarachas.

Con la menta incluso puedes hacer té y limpiar las superficies en donde hayas visto cucarachas con este producto.