Neox Games » Cultura Gamer

MARAVILLAS SORPRENDENTES

Los japoneses aprovechan las nevadas para convertir las calles en auténticos museos

Si los muñecos de nieve te resultan fascinantes, las obras de este artista japonés harán que desees tener uno en tu propio hogar.

Muñeco de nieve

Pixabay Muñeco de nieve

Publicidad

La nieve es uno de los momentos más esperados por muchos de los japoneses ya que esta trae consigo algunos de los paisajes más bellos e incluso los métodos más curiosos para poder enfriar la cerveza. Pero para otros se ha convertido en el momento ideal para crear auténticas obras de arte. Al menos así lo ha demostrado el japonés que se hace conocer como Yukidaruma Shokunin Toshinyan, quien ha conseguido revolucionar las redes de todo el mundo con su arte.

Este no necesita brochas ni mucho menos pintura para conseguir el efecto deseado. Lo único que realmente necesita es la nieve para crear sus obras temporales. Y es que si traducimos su nombre, este se hace conocer como “Artista del muñeco de nieve Toshinyan”, un nombre realmente acertado para lo que supone su estilo artístico. Después de todo, durante cada invierno logra fascinar a todo el mundo con cada una de sus composiciones basadas en famosos personajes de anime y videojuegos.

 

Con un invierno que ha resultado especialmente frío en Japón, este gran artista ha decidido tomar el lienzo helado para comenzar a trabajar. Entre sus grandes proyectos se encuentran versiones más que detalladas de personajes muy reconocidos como es el Gatobus de Totoro, la obra de Studio Ghibli o incluso reconocidas criaturas de Pokémon que más de un aficionado desearía poder sumar permanentemente a su colección.

Lo mejor de estas detalladas figuras es que, en ocasiones, su creatividad va un paso más allá, no limitándose a darle únicamente la forma, sino que incluso quiere darles algo de vida. Para ello, les aporta ese toque de iluminación que bien puede introducirnos en el mundo de Totoro y hacernos desear subir al Gatobus con los personajes más memorables de Totoro o incluso desear que el invierno no se acabe para evitar que se derrita.

 

Por supuesto, todavía queda algo más de invierno por delante, por lo que no sería de extrañar que este gran artista japonés acabe por sorprendernos, una vez más, sumando otra propuesta a su colección. Pero lo que sí ha logrado es que, a pesar de que estas obras no vayan a ser eternas, sean conocidas a nivel mundial.

Publicidad