¿Quién dice que con los videojuegos no pueden aprenderse idiomas? Y no, no hablamos de esos títulos destinados por completo a darnos lecciones de italiano, inglés o alemán mientras resolvemos acertijos. Nos referimos a títulos mundialmente jugadores, con millones de usuarios a sus espaldas como Counter Strike Global Offensive, League of Legends o Fortnite.

Este tipo de juegos, los competitivos, generalmente nos pone en contacto con usuarios de todo el mundo. Si formamos equipo, lo más lógico y normal para tratar de ganar sería mantener una buena actitud y por supuesto estar constantemente comunicados con los compañeros, ¿verdad? Pero, ¿qué ocurre cuando no entendemos uno de los idiomas más hablados en el terreno de los juegos competitivos? No es el inglés ni el español, sino el ruso.

Da igual que vayas a juegos como Quake, CSGO, League of Legends o Dota 2, en infinidad de casos te encontrarás con jugadores procedentes de rusia. Dada la poca accesibilidad de contenido en dicho idioma, pues la mayoría de nosotros disfrutamos contenido en inglés, tenemos una solución que sin duda te vendrá a las mil maravillas para ampliar tus conocimientos de idiomas.

 

Angelika Seleznova es una youtuber que poco a poco se va ganando un nombre gracias a una divertida y original forma de enseñar idiomas: utilizando los videojuegos y por ende los términos más populares utilizados en ellos. A través de una serie de vídeos a modo de lecciones, Angelika explica cómo pronunciar palabras como ‘vamos’, ‘gracias’, ‘lo siento’, ‘buena partida’ entre otras palabras que, sin duda, se utilizan muchísimo en los juegos de carácter competitivo. Con aprender varias de ellas, algo no demasiado complicado, ten por seguro que ganarás muchos enteros de cara a fomentar un buen trabajo en equipo.