NADA QUE VER CON OTROS

La leyenda de Thor y su acertada apariencia en 'God of War Ragnarok'

La versión de Thor de Santa Monica Studio ha levantado todo tipo de polémicas en Twitter, pero ¿a qué se debe su original aspecto?

Hyliacom

Publicidad

‘God of War Ragnarok’ supondrá el punto y final de las aventuras de Kratos en la ambientación nórdica. Un paso que sin duda le ha sentado a las mil maravillas, tanto al personaje como por supuesto también a la franquicia, cosechando un éxito aún mayor del que ya gozaba. Con la segunda entrega de esta nueva saga, Santa Monica Studio ha llevado a cabo interesantes cambios en lo que a la mitología se refiere, al menos en lo visual que sepamos, y uno de ellos pasa por el aspecto de Thor.

Y es que a diferencia de lo que hemos visto en otras obras con claras inspiraciones en la mitología nórdica, el Thor de ‘God of War Ragnarok’ llama poderosamente la atención por su “bajo estado de forma”. Desde que el estudio presentara al personaje, han sido muchos los fans que han criticado esta decisión de diseño pues hay quienes esperaban algo más cercano a la presencia del Thor de Marvel; algo que también podemos aplicar por supuesto al "martillo de Thor", Mjolnir.

¿Están en lo cierto con las críticas o por el contrario Santa Monica Studio ha acertado de lleno? Pues en efecto, el estudio creador del videojuego ha hecho la representación que la mitología nórdica siempre nos ha descrito del dios. Y es que el bueno de Thor era un gran amante de la comida, adoraba un enorme banquete, de ahí su grandísima corpulencia. Ésta era tal que se dice en cuentos y leyendas que Thor nunca acudió a caballo a las reuniones con el resto de dioses, ¡tenía que ir en carro o a pie atravesando todos los territorios!

Martillo Mjölnir en God of War Ragnarok
Martillo Mjölnir en God of War Ragnarok | Sony

Otro de los aspectos que Marvel y otras empresas han tendido a vendernos “mal” ha sido el diseño del personaje más allá de su forma física. Thor no es rubio, sino pelirrojo y con una larga barba, tal y como ha mostrado Santa Monica Studio. Estas son por ahoras las claves del personaje para ‘God of War Ragnarok’, no pocas precisamente. Tendremos que esperar hasta el mes de noviembre para conocer más de cerca si encontramos algún dato más fiel con el dios de los cuentos.

Neox Games » Cultura Gamer

Publicidad