Los eSports no son el futuro, en realidad son el presente, y ya hay muchas empresas que se gastan millones de euros al año en fomentar y gestionar los torneos en sus videojuegos, regalar premios que permiten jubilarse con muy pocos años a los que los ganan e, incluso, muchas empresas se gastan millones de euros en patrocinios.

En los países en donde más triunfan los eSports son muchas las empresas que quieren sacar tajada, llegando a construir grandes estados en donde se celebran competiciones que albergan a decenas de miles de usuarios deseosos por ver a los mejores jugadores del mundo. Por el momento no mueve tanto dinero como el fútbol, pero sin duda es muy interesante para ciertas empresas del sector o derivadas.

e-ZONe Denno Kukan | e-ZONe Denno Kukan

Ahora Japón pone un granito de arena más a su negocio de los eSports anunciado la construcción de uno de los primeros hoteles del mundo centrados principalmente en los deportes electrónicos. Si visitas el país del sol naciente tienes varias y diversas opciones de alojamiento; desde un hotel moderno normal, hasta una posada tradicional o ryokan, un hotel de cápsulas y, a partir de poco, un hotel centrado en los eSports.

e-ZONe Denno Kukan será el nombre de un edificio de ocho plantas situado en la ciudad de Osaka, de donde son originarias empresas del sector como Capcom o SNK -expertos en juegos de lucha-. De las 8 plantas que estarán disponibles, sólo 4 tendrán habitaciones. Las tres primeras plantas formarán una zona masiva de juego y deportes electrónicos, con equipos de juego y streaming disponibles para los clientes.

e-ZONe Denno Kukan | e-ZONe Denno Kukan

Será el hotel perfecto para los viajeros que desean sumergirse en el mundo de los deportes electrónicos o, por ejemplo, si visitan la ciudad para un torneo en concreto, lo que les permite llegar al hotel y seguir practicando. Está, además, situado en una de las principales ciudades de Japón que es, además una de las ciudades más seguras del mundo. Sus puertas abrirán en abril de 2020.