Cualquier cosa que puedas imaginar existe en Japón. Y de no ser así es que realmente todavía no se ha construído. ¿Un sitio en el que puedas pasar horas junto a adorables gatos? Hecho. ¿Un parque temático basado en Evangelion? También lo tienes. ¿Un local decorado con ambientación terrorífica pero en el que puedas disfrutar de los videojuegos como nunca? Todo tuyo.

Hablamos del emblemático local Warehouse Kawasaki, ubicado al sur de Tokyo y cercano a la estación de Kawasaki. A simple vista puede que transmita la sensación de ser un lugar abandonado durante años y en el que la oxidación y oscuridad se han ido adueñando de los diferentes enseres del enclave. Nada más lejos de la realidad, pues la decoración de Warehouse Kawasaki está diseñada para transmitir esa experiencia de encontrarnos a medio camino entre una ciudad cyberpunk y del género del terror.

 

Warehouse Kawasaki ha sido durante muchísimos años un lugar de referencia para los amantes a los videojuegos. Y es que disfrutar de este hobbie era algo muy especial en el local. Su ambientación, decoración y por supuesto videojuegos - todos ellos de carácter retro - hacían del tiempo en Warehouse Kawasaki uno de esos lugares de obligada visita para los amantes de la industria.

Por desgracia Warehouse Kawasaki ha anunciado su cierre definitivo. El lugar pondrá fin a su periplo el próximos mes, aunque eso sí, sin alegar el motivo de su clausura. Dado que las consolas domésticas ocupan cada vez más el tiempo de los jugadores, países como Japón y con fuerte arraigo a la cultura de las máquinas arcade han ido cerrando poco a poco locales como Warehouse Kawasaki.

 

El próximo 17 de noviembre se producirá el cierre total. Los visitantes, y que engloban diferentes nacionalidades, han querido mostrar su tributo a Warehouse Kawasaki. A través de Twitter han compartido todo tipo de fotografías, muchas de ellas temáticas, tomadas directamente desde el local. No han faltado por supuesto las experiencias de cada uno de ellos, entre otros historias.