Aunque parezca mentira, sí, en Japón existe una mascota de la menstruación y además es protagonista de una licencia manga. Si conoces un poco el sector del manga sabes que existen historias y personajes de todo tipos y colores, y que por lo tanto no es raro ver como entre ellos existe una mascota de la menstruación.

Ella es conocida como Seiri-chan, un período antropomórfico sin una forma indefinida, que se enfrenta a multitud de situaciones del día a día en las hojas del manga que protagoniza. Resulta que esta licencia es la última en confirmar una adaptación a película live-action de cine nipón, uniéndose a otras sagas de mucho más nombre como Rurouni Kenshin, Ataque a los Titanes o JoJo's Bizarre Adventure.

Y es que el manga ha sido tan popular en el país que los productores han decidido dar el paso y convertirlo en una película, aunque ha sido ahora con este anuncio cuando el público occidental ha conocido la licencia y se está divirtiendo mucho con su trama. Y es que el manga es cuanto menos curioso, siguiendo a Seiri-chan cuando visita a mujeres de todo Japón de forma mensual y pasa unos días con ellas mientras dura su periodo menstrual.

Seiri-chan | Seiri-chan

Algunos personajes se alegran de ver a Seiri-chan, otros personajes no, ya que Seiri-chan obtiene su sangre de las mujeres que visita a través de una gran jeringa que deja a cada mujer con dolor. Así que no esperes que este personaje con forma de una especie de corazón sea simplemente un consuelo para los personajes. Esta adaptación podría tener más sentido para algunas personas como una película infantil, destinada a enseñar a los y las jóvenes, pero está claro que Seiri-chan no es eso.

Veremos cómo es adaptada esta peculiar trama a una película de imagen real, ya que no se han ofrecido ningún tipo de detalles. Sin duda será interesante seguirle la pista.