Neox Games » Cultura Gamer

NADIE SABE RESPONDER A ÉL

El misterio oculto tras el nombre de Mario que ni siquiera la propia Nintendo sabe responder

El icónico videojuego de Nintendo se ha convertido en un fenómeno que todavía sigue dejando muchas preguntas.

Publicidad

¿Quién es Mario? Puede que la pregunta parezca sencilla, y muchos sepáis responder a ella a la primera. “El protagonista de Super Mario”. “El personaje de videojuegos más famoso del mundo”; entre otras respuestas serían totalmente válidas. Pero, ¿qué ocurre con su nombre completo? Han pasado décadas desde que el fontanero apareciera en nuestras vidas y todavía no hemos podido saber sus apellidos. ¡Ni tan siquiera Nintendo!

La empresa japonesa siempre se ha mostrado reacia ha desvelado cualquier detalle referente a la ‘vida personal’ de sus personajes. Durante años se ha pensado que el apellido de Mario, y por ende también el de Luigi, era Mario. En efecto, el personaje se llamaría Mario Mario. Una teoría que ha rondado durante años como decimos, pero que el añorado Satoru Iwata (ex presidente de Nintendo y fallecido en 2015 a causa de una enfermedad) se encargó de desmentir.

En los últimos días se ha hecho viral una imagen que ha recogido todo el periplo que ha tenido el nombre del personaje. Si echamos un vistazo a la infografía encontramos que en 1983, con el lanzamiento de Mario Bros se sugiere que Mario es el apellido de los hermanos. Años después, la teoría es rechazada pero vuelve a salir a la palestra a raíz de aquella polémica cinta basada en el videojuego.

Super Mario
Super Mario | Pixabay

No es hasta 2012 cuando Satoru Iwata desmiente que Mario Mario o Luigi Mario sean los apellidos de ambos personajes. Las contradicciones se amontonan en torno al misterio del nombre. Más aún cuando nada más y nada menos que el padre de la criatura, Shigeru Miyamoto, asegura en 2015 que en efecto Mario Mario es el nombre completo del fontanero.

Hasta la fecha, y siete años después, nadie en la GranN se ha pronunciado para confirmar o desmentir las palabras de Miyamoto, dejando la puerta abierta a que el nombre y por ende apellido puedan cambiar próximamente.

Publicidad