Neox Games » Cultura Gamer

REALIDAD VIRTUAL

La NASA colabora con los creadores de 'Fortnite' para crear un multiverso

Ambas empresas intentarán ofrecer a los usuarios una experiencia única ambientada en Marte.

La NASA colabora con los creadores de 'Fortnite' para crear un multiverso

La NASA colabora con los creadores de 'Fortnite' para crear un multiverso Epic Games

Publicidad

Epic Games ha conseguido, sin duda alguna, hacerse un gran hueco en el sector de los videojuegos. Si ya contaba con grandes juegos en el pasado, fue gracias a ‘Fortnite’ que su nombre se hizo notar en todo el mundo. A esto hay que sumarle su motor gráfico Unreal Engine, con el cual ha conseguido llegar a una de las instituciones más importantes a nivel mundial: la NASA.

La NASA ha confirmado que se asociará con Epic Games para un nuevo desafío con el que quieren crear un multiverso. Este estará ambientado en Marte y estará vinculado al proyecto MarsXR, el cual ya cuenta con mucho contenido suficiente para mostrar de primera mano el planeta rojo. Este simulador contiene actualmente 400 kilómetros cuadrados de terreno marciano, algo que mejorará con el nuevo proyecto que tiene en marcha la NASA y Epic Games.

El nuevo desafío de la NASA y Epic Games

A través de la web de HeroX podemos conocer todos los detalles del desafío lanzado por esta institución en colaboración con Epic Games. Este desafío se centra en buscar a desarrolladores que sean capaces de crear escenarios para el entorno de MarsXR utilizando el motor Unreal Engine 5 y aprovechando la tecnología de la realidad virtual. Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo hasta el 26 de julio de 2022, en cualquiera de las 5 categorías que ofrece el reto.

Las categorías de este desafío son las siguientes:

  • Set Up Camp
  • Scientific Research
  • Maintenance
  • Exploration
  • Blow Our Minds

Si bien el proyecto en sí ya es todo un desafío para cualquier amante de este sector, la NASA compensará económicamente a las mejores candidaturas. Un total de 70.000 dólares serán repartidos en 20 premios de carácter individual, mientras que el ganador recibirá 6.000 dólares. Los premios individuales están repartidos en las 5 categorías que ofrece el reto, siendo un total de 4 premios los que se entregarán por cada una de ellas.

Publicidad