Neox Games» Noticias

GRANDES NOTICIAS

Epic Games gana el juicio contra un vendedor de cheats y destina el dinero de la multa a la caridad

Tras ir a juicio con un jugador que vendía trampas de ‘Fortnite’, la compañía ha anunciado en qué destinará el dinero ganado.

Fortnite Cero Construcción

Fortnite Cero Construcción Epic Games

Publicidad

El juego online trae todo tipo de grandes experiencias para los jugadores, aunque no todas estas son precisamente buenas. Lamentablemente, con los juegos multijugador online ha llegado también el problema de las trampas, tanto por parte de los jugadores que crean estas como por aquellos que las utilizan. Esto supone un quebradero de cabeza para compañías que manejan las novedades de ‘Call of Duty’ como incluso para el imparable ‘Fortnite’.

Ha sido la compañía Epic Games la que, queriendo acabar con este problema de raíz, no dudó en empezar una batalla judicial contra un vendedor. De acuerdo a lo mostrado en GameSpot, medio que ha tenido acceso a los documentos, Epic Games optó por ir por la vía judicial en abril de 2021. Apenas un año más tarde la compañía ya puede anunciar que ha ganado la batalla contra Brandon Despotakis (BlazeFN), quien no solo tenía relación con las trampas, sino también con las skins raras e incluso con los pases de batalla pre-comprados.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Esta batalla podría ser una buena noticia únicamente para la compañía y, sin embargo, la realidad es muy diferente. Esta noticia ha hecho muy feliz a una organización caritativa llamada Child’s Play. Se trata de una organización que se dedica a mejorar la vida de niños y adolescentes en hospitales infantiles de todo el mundo. ¿El motivo de ello? Epic Games ha indicado que el cheater está obligado a disculparse públicamente así como a pagar la multa que irá directamente a esta organización caritativa.

Por supuesto, esto no acaba aquí, sino que la compañía tiene intención de seguir luchando para que su juego esté libre de trampas y siga siendo una experiencia justa para todos los jugadores. Así es que estamos ante un juego que no solo resulta completo, sino que además seguirá estando libre de tramposos y aumentará sus propuestas de cara a las próximas temporadas.

Publicidad