Neox Games » Cultura Gamer

NINJA ROBOT

Un ninja robot se convierte en el mejor guía turístico para mostrarte esta preciosa región

La fusión de lo viejo y de lo nuevo se vuelve a hacer presente con algo que quizás debería haberse creado hace años: un ninja robot.

Pixabay Ninja

El país de los ninja, que además significan uno de los fenómenos culturales más interesantes del país, es también el país de la tecnología y los robots. Lo antiguo y lo moderno se unen en Japón desde hace décadas, siendo quizás por ello uno de los países más visitados por turistas internacionales del mundo. Ahora la fusión de lo viejo y de lo nuevo se vuelve a hacer presente con algo que quizás debería haberse creado hace años: un ninja robot. Pero tranquilos, no será un asesino entre las sombras, sino un guía de viaje.

La prefectura de Kochi es una de las zonas más rurales del país, siendo culturalmente atractiva para los visitantes y motivo por el que el gobierno local trabaja duro para atraer visitantes a sus hermosos paisajes naturales y sitios históricos. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda aprovecharse de la tecnología para promocionarse y, de hecho, es habitual que sus responsables saquen partido a la tecnología para mostrarse al mundo. El 6 de mayo la Asociación de Visitantes y Convenciones de Kochi lanzó un avance de su última campaña turística, presentando a NIN_NIN.

 

¿Qué es NIN_NIN? En realidad se trata de un robot ninja que se coloca en el hombro de las personas. Desarrollado por Ory, una empresa que se especializa en soluciones robóticas para personas con limitaciones físicas, permite al usuario estar en contacto constante con otra persona de forma remota. NIN_NIN está dirigido especialmente a aquellas personas con discapacidades visuales o lingüísticas.

Esta vez una persona, llamada "ninjineer", se pondrá el robot en el hombro y se aventurará a un lugar determinado con personas observando y comunicándose en tiempo real. La primera gira de este tipo se ha llevado a cabo el pasado 12 de mayo a lo largo del río Niyodo. Los interesados en conocer la prefectura desde la comodidad de sus casas sólo deben conectarse a la cuenta de Instagram de la campaña y ver a través de los ojos de NIN_NIN en Instagram Live.