SOLO EN JAPÓN

SOLO EN JAPÓN

Tendencias frikis exclusivas de Japón que lo hacen un país especial

¿Qué puedes hacer y ver en Japón que no encontrarás en muchos otros países del mundo? Desde las máquinas recreativas más espectaculares hasta un Gundam de 20 metros.

Shibuya, Japón
Shibuya, Japón | Pixabay
Neox Games
  Madrid | 28/05/2019

Japón es uno de los países más peculiares del mundo, sin lugar a dudas. Cuando se dice que Japón es diferente, probablemente, sea una de las pocas veces que se dice esto de un país y es 100% real. Por ello es también uno de los países más visitados, por sus peculiaridades que van mucho más lejos que los robots, el anime o los videojuegos. Su oferta cultural y turística es de las mejores en todo el mundo, pero además ofrece un extra a todo ese público "friki" que busca ver y experimentar cosas diferentes. Estas son algunas de las peculiaridades más frikis que sólo puedes encontrar en el país del sol naciente.

Cafés de animales

Aunque en ciertas partes del mundo no están bien vistos, al menos la mayoría, en Japón es bastante habitual que en sus principales ciudades podamos visitar un café con temática animal. Y no nos referimos sólo a la decoración o a los platos. Existen sitios en los que desayunar o comer alrededor de búhos, gatos, conejos, erizos, serpientes o hasta insectos.

Robots gigantes

La tecnología en Japón es un bien cotidiano y prácticamente todos los años nos llega un gran invento o una gran evolución del país. Si bien muchos de estos avances no se pueden considerar “frikis”, otros sí lo son. Por ejemplo, Japón es uno de los pocos países que ya ha participado en luchas de robots gigantes. Pero si tenemos que hablar de robots gigantes, en Japón existen varias estatuas a tamaño real de Gudman, incluyendo una réplica del modelo RX-0 Unicorn de casi 20 metros de altura. ¡Todos los días a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 cambia de modo Destroy a modo Unicorn! Esto sólo se puede ver en Japón...

Gundam gigante | Pixabay

Maid Cafés

Otros de los locales curiosos que se pueden visitar en Japón y son únicos, son los llamados Maid Cafés. Son una subcategoría de restaurantes de cosplay -sus responsables van disfrazadas como personajes anime- en los que las camareras visten como sirvientas y tratan a los clientes como amos. Siendo extremadamente servibles y exageradas, por supuesto los visitantes no pueden sobrepasarse. Se trata simplemente de una especie de actuación.

Maquinas recreativas

Y si estamos hablando de diversión friki, entonces hay una gran cantidad de lugares en donde entretenerse en las principales ciudades. Mientras que aquí las máquinas recreativas prácticamente no han evolucionado desde los 90, en Japón siguen siendo todo un fenómeno hasta el punto de haber edificios sólo dedicados a este negocio. Edificios de siete plantas sólo repletos de recreativas impresionantes. ¡En el centro de recreativas de Sega puedes incluso montarte en deportivos de tamaño real para participar en los simuladores de carreras!

Subculturas urbanas

En Japón puedes encontrarte gente muy pintoresca por la calle; es algo bastante habitual. No son personas haciendo cosplay, a no ser que se celebre un evento cercano. En Japón existen las subculturas urbanas muy arraigadas que influyen en el modo de comportarse, vestir y vivir de las personas. Hay subculturas de todo tipo: por ejemplo la subcultura lolita toma prestada la moda de los periodos victoriano y rococó, la subcultura rockabilly toma prestada la moda de los años cincuentas y hombres y mujeres parecen sacados de la película Grease, mientras que la subcultura urbana visual kei inspirada en grupos de música parecen sacados de un videojuego de Final Fantasy.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.