Neox Games » Cultura Gamer

FIN DE LAS ESPECULACIONES

Nivel maestro Pokémon: El implacable método para luchar contra los especuladores

Pokémon Center estableció una serie de medidas para acabar con la especulación antes de que las nuevas cartas Pokémon salieran a la venta

Los videojuegos de Pokémon se han convertido en la línea más potente de esta franquicia conocida desde 1996, cuando sus dos primeros títulos fueron sacados al mercado. La popularidad que obtuvieron estos dos juegos fue la que impulsó a que nacieran otras líneas de productos basadas en este fantástico, siendo la colección de cartas Pokémon una de las más populares.

Si bien son muchas las cartas Pokémon que podemos encontrar en la actualidad, el lanzamiento de cartas especiales y el deterioro de la mayoría de las primeras cartas lanzadas hace prácticamente imposible completar toda la colección. Esto hace que algunas cartas lleguen a alcanzar precios desorbitados por parte de los coleccionistas y que muchas personas comenzaran a adquirir cartas solamente por ese propósito.

Medidas para terminar con la especulación con las cartas Pokémon

Siendo totalmente conscientes de la gran cantidad de personas que solamente adquieren cartas Pokémon para especular, Pokémon Center ha establecido una serie de medidas para evitarlo. Es por ello que antes del lanzamiento de las cartas Pokémon Sword and Shield Silver Lance y Black Geist en su tienda de Tokio estableció un horario escalonado con el objetivo de exponer a los que no sigan las reglas.

Cartas de Pokémon | Pixabay

Toda aquella persona que quisiera adquirir el nuevo paquete de cartas que llegaba a la tienda debería acercarse a la misma y conseguir así un boleto de tiempo con el que le permitiría acceder al establecimiento para realizar la compra. Quién no quisiera ir a la tienda también podrían adquirir un boleto a través de su sitio web, para así evitar que se creara una fila en las puertas de la tienda.

A pesar de estas medidas, el día de lanzamiento fueron muchas las personas que desatendieron las normas y fueron a la tienda igual. Fue en ese momento que el personal de la tienda salió y entregó boletos de tiempo a todos los que estaban esperando, comenzando para sorpresa de todos por el final de la fila. De esta manera estaría “castigando” a las personas que habían pasado de las normas, entre los cuales se encontrarían gran parte de estos especuladores.

Además de estas medidas, se espera que como ya ocurre en otros establecimientos que colaboran con Pokémon, se limite el número de paquetes que puede adquirir cada persona. Este límite serviría para que el máximo número de personas tuvieran la oportunidad de conseguir sus cartas y que menos unidades llegarán a manos de los especuladores.