Neox Games » Noticias » Actualidad

CARTA TCG

Venden por más de 240 mil dólares una de las cartas más raras de Pokémon

Lejos de mostrar a un entrenador o un Pokémon, la protagoniza una ilustración del presidente de The Pokémon Company y su firma.

Publicidad

La franquicia Pokémon es, sin lugar a ninguna duda, una de las más populares y exitosas alrededor de todo el mundo. A pesar de que sus orígenes comenzaron como un videojuego RPG para la consola Game Boy, la marca logró expandirse y dar el salto a otros medios del entretenimiento como películas, series de televisión, ropa, merchandising de todo tipo e incluso un juego de cartas oficial.

El TCG de Pokémon, también conocido como juego de cartas coleccionables de los monstruos de bolsillo, consiste en una baraja que ofrece individualidad y exclusividad a cada una de las cartas. No es la primera vez que hablamos sobre el privilegio de algunas de estas tarjetas de cartón, ya que solo unas pocas son tan raras y únicas que han conseguido venderse a través de páginas de subastas por cifras de más de tres ceros.

En esta ocasión nos encontramos con una de las cartas TCG más extrañas del mundo Pokémon. No sólo porque logró valorarse por más de 240 mil dólares, sino también porque en la tarjeta aparece el presidente de The Pokémon Company y su firma.

Tsunekazu Ishihara cumplió en noviembre de 2017 60 años, razón por la que los trabajadores de la compañía recibieron esta peculiar carta firmada por el puño y letra del presidente de The Pokémon Company. Uno de los empleados decidió ponerla a la venta, y al subastarla a través de una página web consiguió desprenderse de ella por nada más y nada menos que 247.230 dólares estadounidenses.

No se trata de la típica carta TCG de Pokémon, ya que en lugar de mostrar a un entrenador, un elemento, objeto o criatura, la protagoniza una ilustración del propio Tsunekazu Ishihara junto alguna de sus habilidades. El nombre oficial de la tarjeta es “2017 PM SM Black Star # TPCi01 Tsunekazu Ishihara Signed Pokemon GX Promo Card”, y viene acompañada por el Pokémon Rotom y una Master Ball.

Publicidad