La llegada de los Pokémon al mundo de los videojuegos es una de las grandes sorpresas que, a día de hoy, los jugadores siguen agradeciendo. Sus innumerables aventuras, los diseños de sus Pokémon y sus pruebas contra otros entrenadores siguen a día de hoy conquistando a los jugadores, algo que ha quedado más que demostrado con la llegada de Pokémon Espada y Escudo.

Pero uno de los Pokémon más adorables para todos los jugadores y uno de los más famosos gracias a la serie y películas es, sin duda, Pikachu. El fiel compañero de Ash nos ha ofrecido todo tipo de historias que, sin duda, ha conquistado el corazón de todos los jugadores. Pero, ¿su diseño siempre ha sido así? La realidad es que no puesto que el Pokémon ha pasado por muchos cambios en su diseño.

 

El pequeño y famoso ratón eléctrico que conocemos se inspiró en un postre japonés llamado “daifuku”, tal y como ha desvelado el usuario de Twitter, Dr.Lava, famoso por desvelar una gran variedad de secretos de este ambicioso mundo de Game Freak. Pero, ¿qué es realmente el daifuku? Pues se trata de un postre japonés redondo cuya masa es de harina de arroz y se rellena con diferentes sabores para darle su icónico sabor dulce.

De este modo, el creador de Pikachu, Atsuko Nishida, confirma que Pikachu no estaba inspirado en un ratón como hoy en día, sino en este tradicional postre japonés. Sin duda, una de las curiosidades del mundo Pokémon más sorprendentes puesto que el diseño original del famoso y querido Pokémon era muy diferente a la propuesta que a día de hoy ha conquistado corazones.