Para muchos, el mundo de Pokémon tiene una gran variedad de sorpresas. Sobre todo en lo que respecta a sus variadas criaturas y sus épicos combates. Una sorpresa tras otra que ha conseguido durante todos estos años animar a los jugadores a vivir una legendaria aventura tomando el papel de Entrenador. Y aunque actualmente los jugadores disfrutan de la gran historia que se encuentra en Pokémon Espada y Escudo, ahora llega el momento de conocer un nuevo proyecto.

Durante meses, muchos han sido los jugadores que han seguido la pista a Temtem, el esperado MMORPG al estilo Pokémon de Crema Games. Tras pasar por una época de financiación en Kickstarter, actualmente ya se encuentra disponible para su Acceso Anticipado, dándonos así acceso a lo que parece ser, más o menos, la mitad de la historia principal.

Temtem | Crema

Su precio en Steam es de 30,99 euros y presenta, por supuesto, un estilo muy cercano al de Pokémon. A nuestra disposición tenemos un juego que nos permite capturar, coleccionar y entrenar a sorprendentes criaturas para ponerlas a combatir por turnos contra otras criaturas ya sean salvajes o, incluso, criados por otros entrenadores. Aunque, a diferencia de los títulos de Game Freak, la aventura sucede en un mundo online persistente, lo que nos brinda la oportunidad de jugar con otros jugadores con quienes podremos interactuar.

Esta interacción nos permitirá combatir, intercambiar o incluso hacer equipo, algo realmente útil dado que las batallas de Temtem son dobles, por lo que siempre habrá dos criaturas por bando, a menos que únicamente nos quede uno por debilitar o que incluso tengamos solo un Pokémon en nuestro equipo disponible. Esta sorprendente aventura actualmente está disponible en PC con acceso anticipado, pero ha confirmado su lanzamiento también en Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.