Protagonistas e iconos de los videojuegos hay muchos. Desde Cloud de Final Fantasy VII, pasando por Super Mario, Crash Bandicoot o Sonic. Aunque en el terreno de los villanos pueda parecer que la lista no es muy extensa, sí que encontramos nombres de sobra conocidos. El más popular sin lugar a dudas es Bowser, archienemigo de Super Mario y que no ha dudado en poner en serios apuros al fontanero año tras año.

El aspecto de Bowser es de más que reconocible. Una tortuga que a su vez nada a medio camino entre un dragón. Una característica cresta en color rojo, un caparazón con pinchos le dan al personaje un aspecto atemorizante. Sin duda, uno de los villanos más carismáticos que han existido hasta la fecha, pero ¿de dónde proviene realmente el origen de Bowser?

Sabemos que para Super Mario, Miyamoto tomó como referencia al responsable de alquilar las oficinas de Nintendo en Estados Unidos, como ya te comentamos. Pero para Bowser, el creativo japonés se basó nada más y nada menos que ¡en un plato de comida picante! Se trata de gukbap, todo un clásico de la comida coreana y que para más señas guarda cierto parecido con el personaje en lo que a la paleta de colores se refiere.

 

En la entrevista realizada para Famitsu, Miyamoto explicaba que quería ver a Bowser expulsando bolas de fuego, como si hubiera comido un plato de gukbap. Dado que en japonés dicha comida se pronuncia ku-ppa, Shigeru tenía así no sólo gran parte del trasfondo para Bowser, sino también para hacer del mismo el rey de los Koopas, la raza de criaturas malignas que tratan de hacerse con el Reino Champiñón.