Neox Games » Cultura Gamer

ESPECULACIÓN POKÉMON

Lo nunca visto: Las hamburguesas podrían hacerte millonario

Los coleccionistas y los especuladores del mundo Pokémon ya se han puesto manos a la obra.

La conocida franquicia de restaurantes de comida rápida de Chicago salta a la actualidad por sus menús infantiles que, lejos de estar conquistando a los más pequeños en Reino Unido, son el objetivo de miles de coleccionistas que podrían dejar sin su aperitivo a los niños y niñas del país... No, no es un chiste del payaso Ronald, pero es cierto que algo extraño está sucediendo con los menús de la cadena por culpa de Pokémon.

Y es que últimamente la licencia Pokémon es la culpable de alguna de las cosas más raras que suceden en el planeta, especialmente desde su masificación gracias a Pokémon GO. La cadena de restaurantes ha tenido que restringir la compra de sus menús infantiles en Reino Unido por temor a que sucediera lo mismo que en Estados Unidos, especulación pura y dura por ellos.

¿El motivo? ¿Por qué interesan tanto a los coleccionistas estos menús infantiles? La inclusión dentro del pack de comida de una miniexpansión del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, con motivo del 25 aniversario de la licencia. ESta distribución será muy limitada, así que sólo se venderá una por persona. ¡Nada de pedir 20 menús infantiles para solo una pe

Estas cartas estarán incluidas dentro de los menús británicos desde el 19 de mayo y dentro podrán encontrarse sobres de 4 cartas de la expansión 25th Anniversary. Esta pequeña expansión tiene un número total de 50 cartas, los 25 Pokémon iniciales de la saga y sus variantes brillantes y, al ser tan limitada en alcance, es probable que las mejores cartas suban mucho su valor con el paso de los años.

Por supuesto, lo que buscan los coleccionistas son las variantes “foil” de las cartas, que incluyen elementos brillantes y son las que más valor podrían tener. Debemos recordar que algunas cartas y sets de la primera edición se están vendiendo por decenas de miles y, en ocasiones, cientos de miles de euros.

 

De hecho, su valor no hace más que crecer a medida que pasan los años y que la licencia se expande, creando más coleccionistas y personas interesadas en ellas. Youtubers y streamers en general, también han popularizado el juego de cartas gracias a la apertura de sobres en directo, vídeos cuyas visualizaciones alcanzan fácilmente el éxito en las redes sociales, especialmente si aparecen cartas con valores de miles de euros.

El problema no son los coleccionistas en sí, sino los especuladores, que en Estados Unidos llegaron a pedir precios desorbitados por estas cartas al acaparar los menús infantiles.