Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LAS MÁS VALIOSAS

¡No las tires! Estas cartas Pokémon podrían pagarte la hipoteca

¿Cuánto podrías pagar por una carta de Pokémon? La respuesta de su valor sin duda te sorprenderá.

Como cualquier juego de cartas coleccionables con un cierto éxito y años de historia, existen algunas cartas que duplican su valor por mucho. En realidad son trozos de cartón que en su lanzamiento pueden costar unos céntimos de euro o, las más especiales, algunas decenas de euros. Pero con el tiempo las mismas alcanzan valores para los coleccionistas que no imaginamos. Algunos juegos coleccionables con cartas muy caras son, por ejemplo, Magic: The Gathering, Yu-Gi-Oh! y, por supuesto, las cartas de Pokémon.

Estas cartas de gran valor no son ediciones especiales, al menos no todas suelen serlo. Es habitual que de vez en cuando se fabriquen algunos modelos de cartas con oro, diamantes y otras piedras preciosas, simplemente para promocionarse. Obviamente el valor de estas cartas es alto, pero no suelen estar a la venta. Hablamos de cartas que sí fueron entregadas a los usuarios en las tiendas y que, por su rareza, los coleccionistas buscan como locos.

Las cartas Pokémon más caras y raras

Un episodio del programa japonés Nandemo Kantei-dan mostró recientemente una colección de 31 cartas de Pokémon Trading Card Game especialmente raras. No tienen ningún tipo de diamante ni están hechas de oro, eso sí, muchas de ellas son cartas entregadas a los ganadores o finalistas de ciertos torneos, así que originalmente sólo las conseguían los mejores jugadores. En el vídeo podéis ver la presentación de las 31 cartas raras de Pokémon que lograron presentar al público.

 

Bien... ¿cuánto piensas que valen estas cartas? Como hemos dicho son trozos de cartón con imágenes de Pokémon, así que su valor industrial no será más que unos céntimos. Pero su valor para el juego y los coleccionistas es muy superior. Podemos pensar que alguna de las 31 cartas podría ser muy rara y costar de 100 a 500 dólares. Incluso puedes incluso pensar que las 31 cartas son excepcionalmente raras y costarían 1000 dólares cada una, lo que nos deja un total de 31.000 dólares. Pero no, lo cierto es que la cifra es muy superior.

Estas cartas tienen un valor en conjunto en Japón de 7.685.000 yenes que, convertidos en dólares, son nada menos que unos 68.600 dólares. Sí, poco más de 60.000 euros por 31 cartas de Pokémon.

Yuya Sato, el dueño de la colección

Yuya Sato es un coleccionista japonés que regenta una tienda de este tipo de juegos en donde, por supuesto, se venden todo tipo de cartas coleccionables de Pokémon. Es el dueño de estas cartas y explica cuáles son las más caras en este mundillo.

 

En particular una carta del Pokémon Kanghaskhan es la más cara del mundo, con un precio estimado para los coleccionistas de 10.7000 dólares cada una. La podéis ver en el segundo 40 del vídeo. Estas cartas fueron premios promocionales para los ganadores de un torneo entre padres e hijos realizado en Japón -el padre utilizando la mitad del mazo y el niño la otra-. De este torneo tan particular salieron estas cartas que son muy escasas, y de las que Yuya Sato tiene 4.

La segunda más cara de la colección es Lucky Stadium o "Estadio de la suerte". Estas fueron entregadas como premios en los torneos de verano del Desafío Mundial Japonés que se realizó en julio y agosto del año 2000, ¡hace nada menos que 19 años! Hay 8 variaciones de las cartas, cada una representando una de las regiones de Japón en las que se organizaba esta gira de torneos. Otra versión, la que aparece una playa, sólo era entregada al ganador final para visitar Hawaii. Sólo esta carta cuesta nada menos que 8.900 dólares.