Neox Games » Cultura Gamer

UNO DE LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA INDUSTRIA

Las oficinas originales de Nintendo se convierten en un lujoso hotel no apto para cualquier bolsillo

Una de las compañías más veteranas y queridas de la industria da el salto al negocio de los hoteles como nunca antes lo habías visto.

Nintendo

Nintendo Nintendo

Publicidad

Nintendo es una de las pocas compañías de videojuegos que, más allá del sector al que se dedica, levanta pasiones por todo el mundo. No hablamos simplemente de la devoción por el coleccionismo de figuras, ediciones concretas de sus títulos o cualquier otra pieza de lo más extraña, sino también todo lo relacionado con su historia. Un claro ejemplo lo encontramos en Fabrice Heilig, un coleccionista que ha recreado nada más y nada menos que las primeras oficinas de Nintendo a principios del siglo XX.

Mucho después de que la GranN abandonara las cartas Hanafuda, la empresa daba el salto a las oficinas situadas en Kioto, ubicando allí su sede para todo lo que llegaría después hasta 1959.. El lugar se ha convertido para millones de fans de todo el mundo en un lugar de peregrinación. Y si bien no han podido entrar hasta el interior de las oficinas por motivos obvio, no perdían la ocasión de tomar alguna foto del edificio.

Nintendo ha decidido mudar su sede hasta otro lugar. Lejos de abandonar las oficinas que han supuesto el nacimiento de ideas que han definido la industria del videojuego para siempre, la empresa ha tomado una decisión que a muchos les agradará. Y es que a partir del próximo mes de abril, la sede ubicada en Kioto se convertirá en nada más y nada menos que un hotel. Cabe destacar que el edificio perteneció a la familia Yamauchi, y aunque estaba considerado el edificio más antiguo de la empresa en Japón, ya no está en posesión de la compañía.

 

El edificio sufrirá una completa remodelación, como era de esperar, al que se sumarán 20 habitaciones, un restaurante, un bar e incluso un gimnasio. Eso sí, ya podéis ir preparando la cartera. Pasar una noche en el hotel costará la friolera de alrededor de 900 euros. Aunque todavía es pronto para conocer el resultado final, ya hemos podido echar un vistazo a la remodelación que están sufriendo ciertas áreas, mostrando un aspecto de auténtico lujo y a la altura de la leyenda que precede a la compañía japonesa.

Otra excusa perfecta para visitar Japón y en concreto si eres un verdadero fan de la industria del videojuego. Cruzamos los dedos para que la compañía encargada de gestionar el hotel decida incluir algún tipo de museo en el que se expongan las reliquias y elementos más desconocidos de la empresa nipona en el edificio.

Publicidad