Neox Games» Noticias» Actualidad

UN DESCOMUNAL TRABAJO

Alucinante: Así era el interior de las primeras oficinas de Nintendo

Mucho antes de dedicarse al desarrollo de videojuegos, la compañía japonesa se centró en un mercado que no todos conocen.

Publicidad

Nintendo es una compañía que todos conocen, estén o no dentro del mundo de los videojuegos. Al pronunciarla o escucharla automáticamente sobrevuelan a nuestra cabeza personajes como Super Mario, Bowser o consolas de la compañía como Wii y Game Boy. Hablamos de posiblemente la empresa más importante de la historia del videojuego, influencia directa para muchas de las compañías y títulos de la actualidad.

Lo que tal vez no todos sepan es que Nintendo se ha dedicado siempre al desarrollo de videojuegos. Como ya cubrimos en un reportaje para Neox Games, el origen de Nintendo data de mediados del siglo XIX. Sin TV y otros medios como llegarían casi un siglo después, la GranN apostaba por el mercado de los juguetes, más concretamente las cartas coleccionables.

Las cartas Hanafuda fueron durante años en Japón uno de los emblemas de este sector, convirtiendo a la compañía en un rotundo éxito. Los auténticos conocedores de la historia de Nintendo han tratado de hacerse con estas cartas, pero hay quien ha ido un paso más allá, recreando nada más y nada menos que la que está considerada como la primera oficina de la compañía.

 

Fabrice Heilig es un coleccionista y apasionado de Nintendo, como otros tantos miles de usuarios repartidos por el mundo. El mérito y punto diferenciador de Fabrice reside en que ha sido capaz de recrear a escala 1:1 la primera oficina de Nintendo en el siglo XIX. Su pasión por los videojuegos de la compañía lo llevó a dar el salto a coleccionar también las cartas Hanafuda. Poco a poco fue ampliando su colección, hasta que fue lo suficientemente grande como para querer guardarla en el sitio que correspondía.

El francés tomó como referencia las diversas fotos que había del edificio antes de que fuera demolido en 2004. El resultado, como podéis ver en vídeo, es una recreación totalmente fiel al menos en el exterior de aquel emblemático edificio en el que nacería una de las compañías más importantes del mundo.

Publicidad