Neox Games» Cultura Gamer

PLAYSTATION SE QUEDÓ SIN MASCOTA

PlayStation tuvo una mascota tan terrorífica que tuvo que ser retirada por asustar a los niños

La marca de Sony quiso replicar el éxito de Sony en el campo de las mascotas, aunque su jugada le salió mal.

Logo de PlayStation

Logo de PlayStationSony

Publicidad

Nintendo y SEGA se disputaron desde principios de los 90 y hasta mediados de la década el trono por mejor consola de videojuegos. Cada una de ellas tenía sus bazas, entre ellas sus mascotas oficiales. Super Mario en Nintendo, Sonic en SEGA. Con lo que no contaba ninguna de las dos era la entrada de Sony y su flamante PlayStation. Los japoneses ofrecieron un catálogo variado, para todo tipo de público tanto joven como adulto. Eso sí, ¿cuál fue la mascota oficial de PlayStation?

Muchos pensaran que Spyro o Crash Bandicoot serían, de manera no oficial, las mascotas de la consola de 32Bits. Aunque no era obligado tener un personaje que fue a abanderar una consola, sin duda le daba presencia y la convertía en algo mucho más representativo de cara a los jugadores.

Fueron muchos los personajes que podrían haberse disputado el puesto, pero la mascota oficial de Sony para PlayStation fue durante un breve periodo de tiempo, Polygon Man. Los más fans de la consola sabrán de quién hablamos, otros en cambio puede que nunca hayan escuchado su nombre. Polygon Man era un personaje de lo más peculiar, cuanto menos extraño por su diseño y movimientos.

Apareció en los inicios de la consola en el mercado, mucho antes que los juegos mencionados anteriormente, pero poco duró en el trono. ¿El motivo? Polygon Man tenías todas las facetas y características para convertirse en una auténtica pesadilla para los más pequeños. Y no es para menos si atendemos a sus formas: una cara cargada de polígonos (como su nombre indica) y una expresión que desde luego no invita a pensar que vaya a ser simpático. Ken Kutaragi y maestro artífice de PlayStation, desecharía la idea casi ipso facto.

Por algún extraño motivo, Sony ha querido seguir manteniendo a la ‘mascota’ entre sus personajes más representativos. Tanto es así que Polygon Man se convirtió en el villano de ‘PlayStation All Star Battle Royale’; un título más puro estilo ‘Super Smash Bros’ de Nintendo que reunía a decenas de personajes emblemáticos de PlayStation, desde Kratos, pasando por Nathan Drake de ‘Uncharted’ entre otros muchos.

Publicidad