¿Quién no ha dibujado algunos garabatos en su libro de texto del colegio? Aunque de forma general cuidemos los libros del colegio o del instituto, en momentos de puro aburrimiento en el aula era y es bastante habitual realizar algunos dibujos en los márgenes de los libros de texto. También en las propias ilustraciones que suelen acompañar estos libros.

Algunos grandes artistas comenzaron de esta forma, dibujando en sus libros pequeños personajes y situaciones. Esta forma de expresarse en los libros de texto no es única de los estudiantes de nuestro país y, de hecho, se hace mucho en otros países como Japón. Recientemente el usuario de Twitter @Chanta_in_inari, quien ahora es un artista profesional, compartió recientemente en un hilo varios dibujos que había realizando en sus libros de texto de inglés.

 

@Chanta_in_inari transforma ilustraciones de los libros en situaciones completamente diferentes, simplemente borrando pequeñas cosas que sobran y añadiendo otras utilizando ingenio e imaginación.

 

Al compartir estos tweets muchos otros usuarios han querido mostrar los suyos, siendo ahora una moda en las redes sociales niponas. Estos garabatos, conocidos como rakugaki en japonés, adornan las redes sociales japonesas desde hace algunas semanas, siendo algunas imágenes geniales. Las temáticas son muy distintas, desde parodias de Mario Kart hasta Sadako saliendo de un televisor.