Neox Games » Cultura Gamer

LA COLABORACIÓN MÁS EXTRAÑA

Pokémon y el deporte se dan la mano de nuevo, aunque esta vez sorprendiendo con su categoría

Pokémon ha tenido numerosas colaboraciones en los últimos años pero esta es la más extraña de todas.

Pokémon

Game Freak Pokémon

Publicidad

En Neox Games no nos cansaremos de decir que Pokémon es una de las franquicias o marcas más importantes de la historia. De los videojuegos ha saltado a la cultura pop, logrando un éxito del que muy pocos pueden presumir en categorías tan dispares como el merchandising, las cartas coleccionables, ropa y ahora también el deporte.

En los últimos años la saga ha tenido colaboraciones de todo tipo, pero ahora abraza una de las más peculiares. Y es que The Pokémon Company se ha unido a nada más y nada menos que The Nihon Sumo Kyokai, es decir, la categoría deportiva del Sumo. Este deporte es uno de los más antiguos y respetados en Japón y sabiendo que la marca nació allí, en parte la colaboración tienen todo el sentido.

La unión del deporte con Pokémon quedará representada en forma de centenares de banners en los que podemos ver a criaturas tan conocidas como Pikachu, Makuhita entre otros. Éste último en concreto, Makuhita, es un Pokémon que precisamente está basado directamente en el deporte del Sumo.

2021 es uno de los años más importantes para Pokémon. No sólo llegará a las tiendas el remake de Diamante y Perla, sino que además la franquicia celebra su 25 Aniversario, que se dice pronto. A principios de 2022 aterrizará en Nintendo Switch Pokémon Leyendas Arceus, la aventura de mundo abierto de la franquicia y una de las más esperadas.

Publicidad