Si somos fans de los videojuegos es muy probable que hayamos visto Pokémon desde hace mucho tiempo en todo tipo de juegos y actividades lúdicas, sin embargo, probablemente pocas veces los hayamos visto durmiendo o comiendo. Sin embargo, ahora son miles las personas que pueden ver durante minutos a algunas de estas criaturas en una situación que no es habitual. ¡Ver Pokémon durmiendo o comiendo se está convirtiendo en una moda! Y todo tiene un motivo, el ASMR.

ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) que podemos traducir como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, es una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel, una sensación positiva. En teoría es una experiencia subjetiva, algo así como euforia de bajo grado caracterizada por una combinación de sentimientos positivos. ¿Qué pueden activar la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma? Son varios los estímulos que pueden provocarla, entre ellos, algunos auditivos o visuales.

 

Y de esta forma llegamos a los recientes vídeos ASMR. Existe toda una rama de vídeos en redes sociales en los que sólo escuchamos sonidos: desde la lluvia al caer, hasta personas susurrando o cocinando, sin producir ni un solo sonido extraño o palabra audible. Estos vídeos ASMR supuestamente despiertan cierta satisfacción en algunas personas y los hay de todos los tipos: algunos han ganado mucho dinero produciéndolos para otros usuarios. Ahora le ha tocado el turno a Pokémon.

 

En el pasado hemos visto como Nintendo lanzó un vídeo ASMR de Zelda, pero ahora ha sido The Pokémon Company la que ha publicado varios vídeos ASMR protagonizados por los Pokémon más conocidos. En uno de ellos podemos ver a Charmander durmiendo junto a una fogata que crepita, mientras que en el otro el Pokémon Chespin disfruta de algunas golosinas crujientes. Seguro que muchos fans de la licencia se relajan al ver estas curiosas actividades de sus Pokémon preferidos.