Neox Games» Cultura Gamer

ENEMIGOS CLÁSICOS

¿Quiénes son los Koopalines de 'Super Mario' y en qué se inspiran sus nombres?

Te contamos quienes son estos emblemáticos enemigos de 'Super Mario' que han aparecido tanto en videojuegos como en la serie de animación.

Publicidad

Con el paso de los años y el lanzamiento de nuevos videojuegos, era lógico que Nintendo ampliara el universo de 'Super Mario'. A fin de cuentas hablamos de su marca más conocida y una que se ha convertido en parte de la cultura pop alrededor de todo el mundo. Entre las muchas criaturas que pueblan su universo existe unas que han levantado todo tipo de incógnitas.

¿Quienes son los Koopalines? Seguro que los has visto decenas de veces en los juegos clásicos de 'Super Mario' y puede que también en la serie de animación de los 90. Hablamos de esas criaturas pertenecientes al bando de Bowser y caracterizadas por su aspecto de tortuga y crestas de colores.

Al contrario que el resto de enemigos o bandidos que pueblan el universo de 'Super Mario', los Koopalines son en realidad una banda que cuenta con diferentes miembros que tienen hasta sus propios nombres. Con el lanzamiento de 'Super Mario Bros 3' y por ende también la serie de animación, desde Nintendo of America decidieron darles algo más de personalidad al producto creado desde Japón.

Koopalines
Koopalines | Nintendo

Es aquí cuando cada uno de los Koopalines tendría no sólo un nombre, sino también una inspiración en diferentes músicos y artistas pertenecientes a varias épocas. Por ejemplo, Iggy está claramente inspirado por Iggy Pop y por ende el líder de la banda. Mismo caso para Lemmy, en este caso por el cantante del grupo Motorhead, Lemmy Kilmister.

No fueron los únicos. A ellos se suman también otros como Ludwig por su parecido en el peinado al de Ludwig van Beethoven. Larry, por ejemplo se inspiraba en el batería de U2, Larry Mullen Jr; o Roy por el cantante del mismo nombre, Roy Orbison. Sin duda unos datos de lo más interesante que encajan a la perfección el aspecto de los integrantes de esta peculiar banda de villanos, ¿no?

Publicidad