Neox Games» Cultura Gamer

SEGUNDO TRABAJO

La reacción viral de este jefe de empresa al descubrir que su empleado es escritor de novelas

Cuando un jefe descubre que su empleado tiene un segundo trabajo su reacción no suele ser buena, sin embargo este jefe ha conseguido provocar más de una sonrisa.

Jefe de empresa

Jefe de empresaEnvato

Publicidad

Son muchas las opciones que nos pueden llevar a amar a Japón profundamente. Después de todo, este país parece tener todos los puntos para convertirse en un destino al que no solo queramos acudir en un momento puntual, sino perdernos entodas sus grandes maravillas naturales. Sin embargo, también hay ciertos aspectos con los que podemos no llegar a estar totalmente de acuerdo.

Uno de estos puntos que lleva al mundo a no estar totalmente de acuerdo con el punto de vista de Japón es su total rechazo al pluriempleo. Hay ocasiones en las que las propias empresas se niegan a que sus empleados puedan tener más de un empleo, sobre todo por el aspecto de la rivalidad entre empresas. Un hecho que incluso puede llegar a estar marcado en una cláusula del contrato.

El rechazo llevó a este empleado a tener grandes dudas

Dado lo mal visto que está el tener varios empleos, algunos empleados llegan a tener dudas al respecto pues, a pesar de necesitar el dinero o de querer cumplir un sueño, la idea de ser mal vistos en la empresa llega a hacer que se piensen la idea más de una vez. Esta es precisamente la historia de Izuka Iwatsuka quien, en su día, trabajaba simultáneamente en un trabajo de oficina a la par que trataba de convertirse en un autor de novelas ligeras.

Inevitablemente sentía cierta aprensión de tratar de cumplir su sueño, a pesar de llegar a publicar una novela con la que llegó a recibir un gran premio. “Saihate no Mahotsukai” obtuvo una buena recompensa y, sin embargo, con ese dulce sabor todavía en su boca recibió la noticia al día siguiente de que su jefe quería verlo en la oficina.

 

Una visita al despacho del jefe realizada con gran tensión

En su camino hacia el despacho del jefe, el autor afirma que tenía que contener las lágrimas del nerviosismo, sobre todo porque sabe hasta qué punto es grave la situación en las empresas cuando se conoce que un empleado trabaja en dos lugares diferentes. Sin embargo, todo fue sorprendente y emocionante cuando, al llegar junto al jefe, se encontró con que este tenía una muy buena noticia y una petición que hacer. “Compré 20 copias de tu libro. Por favor, fírmalos para mí”.

Si bien se esperaba una reprimenda, todo lo que obtuvo fue la felicitación de su jefe e incluso la sorprendente noticia de saber que este había comprado más de una copia de su novela. Y si bien actualmente no se sabe si este autor sigue trabajando para la misma empresa, lo que está claro es que se trata de una conmovedora historia que no solo le ha llevado a seguir adelante con su sueño, sino a mantenerse entre los autores más destacados en la actualidad.

Publicidad