Los Sims ya son una serie de videojuegos tremendamente popular entre el público casual. Muchos jugadores de Los Sims son sólo jugadores de esta licencia y, en el caso del resto de videojuegos, no tienen demasiado interés en otros títulos. Es público llamado "casual", que disfrutan de una selección de juegos muy populares y que no suelen profundizar demasiado.

Por este motivo Los Sims tienen millones de jugadores en todo el mundo, personas que son también aficionados a otras licencias del entretenimiento popular que llegaron a ser mainstream. Muchos fans de Los Sims son también auténticos fans de Friends, la famosa serie de mediados y finales de los años 90 protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Uno de estos fans, con el nombre de Cloudychick, ha utilizado el simulador de vida de Maxis para recrear todos esos decorados de la famosa sitcom con todo lujo de detalles. Los domicilios de Mónica y Rachel, el piso de solteros de Joey y Chandler, la tienda de la esquina, ¡y otras localizaciones de Manhattan...! Todo relacionado con la famosa serie de televisión ha sido decorado por Cloudychick, hasta el más mínimo detalle.

Y es que Los Sims 4, el último título de la licencia, lleva años actualizándose y ofreciendo a sus jugadores un potente editor para construir cualquier tipo de vivienda. Gracias a su sistema y a la comunidad de Electronic Arts, son muchos los fans que realizan este tipo de construcciones -en el pasado hemos visto el edificio de Aquí no hay quien viva- y las comparten con el resto de usuarios de la comunidad. Puedes descargar el trabajo de Cloudychick y rememorar toda la serie de Friends pulsando aquí.