No hay nada escrito en lo que ha fabricación de guitarras se refiere, si bien es cierto que como mínimo deben sonar y funcionar perfectamente. Pero las hemos visto de todas las formas, con múltiples mástiles y decoradas con todo tipo de detalles... ¿Por qué no hacer una guitarra especial de Super Mario? Sin duda la franquicia de Nintendo es una saga tan reconocida que muchos fans podrían interesarse por ella pero, ya que se hace, ¿por qué no hacerla con palos de piruleta?

Esta ha sido la idea del canal de YouTube Cranmer Guitars, quienes decidieron crear una estupenda guitarra eléctrica con la temática de Super Mario usando para ello nada menos que una tabla creada con 10.000 palos de piruleta. Para ello los palos son cortados con precisión milimétrica y tinados de ciertos colores para hacer un mosaico. Después son colocados uno a uno en su posición, para realizar un mosaico con un diseño del clásico título de Nintendo.

Todo el proceso puede verse en el vídeo de YouTube, que cuenta con miles de visualizaciones. No es una broma, tal cantidad de palos de piruleta supone una gestión brutal por parte del constructor, en un proyecto que se tardó en completar nada menos que siete meses.

 

Una vez conseguida la tabla para el cuerpo y el mástil de la guitarra, el resto es similar a otras guitarras: sitios para el puente, las cuerdas, los trastes, etc. El final es una guitarra fantástica con un aspecto muy retro, perfecta para cualquier fan de la licencia de Nintendo.