Super Mario Bros. es sin duda uno de los videojuegos más famosos y exitosos de la historia, reconocido por millones de jugadores en todo el mundo y que, sin duda, ha logrado sobrepasar la barrera del sector al que está dedicado. A Mario lo conocen personas de todas las edades, no importan si juegan a sus videojuegos o no. Y por supuesto Minecraft es actualmente una de las herramientas de construcción para los jugadores más potentes, así que la mezcla entre ambas sin duda deja paso a grandes creaciones.

En alguna ocasión hemos visto como muchos jugadores de Minecraft han decidido recrear secciones o escenarios de otros videojuegos usando los bloques del juego indie propiedad de Microsoft, pero ahora la creación del youtuber TheblueMan003 va un paso más lejos. En lugar de recrear un escenario o una fase de un título, ha decidido recrear todo el videojuego original de Super Mario Bros.

 

¡Y no hablamos sólo de un aspecto artístico, se trata de una recreación jugable! Es cierto que esta recreación es una versión un tanto tosca y que, por el momento, la jugabilidad deja mucho que desear en comparación con el título de plataformas de Super Mario, en donde la velocidad y fluidez son muy importantes. Pero desde luego con un poco más de trabajo podremos ver un Super Mario Bros. bastante efectivo dentro del universo de Minecraft.

 

Obviamente en los planes de Mojang no estaba el que los fans construyeran una versión del juego de Nintendo al completo, pero la herramienta de creación es tan amplia y extensa que prácticamente la única barrera de los jugadores es su imaginación (además de las líneas curvas, claro).